DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Oso de la cabalgata de Cádiz: la recogida de firmas del 'Yuyu' para su vuelta en la noche de Reyes ya llega a 2.500 personas

Redes sociales

Las redes se vuelcan para que en esta edición de 2023 no falte la surrealista presencia de este muñeco sin cuello

El 'Yuyu' abre en Change.org una petición para que vuelva el oso del cuello roto a la cabalgata de reyes

El oso descoyuntado, en un momento del desfile en Cádiz de 2022
R.D.

19 de diciembre 2022 - 13:17

El oso de la cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz no se olvidará fácilmente. Quizá nunca se borre del top de memes de las redes. Conforme se acerca la fecha del desfile que antecede a la noche más ilusionante, la expectación trasciende las fronteras gaditanas. ¿Volverá el oso sin cuello de la cabalgata de Cádiz?

El Ayuntamiento de Cádiz lo sabe. Por eso, cuando presentó su programación navideña quiso zanjar el tema: no habrá oso descoyuntado en la próxima cabalgata. Lejos de tranquilizar, esto generó toda una oleada de reacciones pidiendo lo contrario. Porque ahora, todos quieren al oso. Las risas que ha dado durante todo el año a los internautas y a los gaditanos, al igual que las princesas Disney, hace que su vuelta esté más que justificada para muchos. De hecho, algunos usuarios hasta afirmaban estar dispuestos a ir hasta la capital gaditana la tarde de reyes solo por ver si ocurre algo similar.

El movimiento a favor del oso de la cabalgata es tal que en Twitter, hay hasta una cuenta específica para pedir su vuelta. Asimismo, personajes mediáticos de la ciudad entran directamente al trapo, uniéndose a las peticiones.

La petición del 'Yuyu' para que vuelva al oso llega a las 2.500 firmas

El actual presentador de Canal Sur Radio, José Guerrero Roldán 'El Yuyu', decidió abrir el pasado viernes 16 de diciembre una petición en Change.org. Como es habitual en este autor de Carnaval, el tono jocoso en la descripción de la recogida de firmas es constante. Y pide, textualmente, que el oso "vuelva a salir en la misma, pero con el cuello igual, sin arreglar".

La respuesta de las redes no se ha hecho esperar. En tres días, se han conseguido más de 2.500 rúbricas y el próximo objetivo está en 5.000. A su vez, los fans de este singular muñeco han llenado la publicación de comentarios a cual más desternillante, mostrando así la pasión que arrastró este oso brutalmente descoyuntado.

19 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último