Ojo con Hacienda: se acerca la fecha límite para pagar la segunda cuota del IRPF
Economía
Si la declaración salió a pagar y se optó por fraccionar el pago, en noviembre habrá que volver a rendir cuentas ante el fisco
Los municipios de España donde hay más denuncias por robo de bicicletas
Este es el lugar donde prefieren hacer la compra en Cádiz y cómo se respeta el medio ambiente
Aunque el periodo de la declaración de Hacienda ya quedó atrás hace meses, hay contribuyentes que en noviembre vuelven a tener que rendir cuentas ante el fisco. Y es que si el IRPF salió a devolver y se seleccionó la opción de fraccionar el pago, hay que estar atentos a esta fecha: el 6 de noviembre, es decir el lunes que viene, es la fecha máxima para abonar el 40% restante de la declaración, el correspondiente al segundo plazo.
Cómo abonar el segundo plazo del IRPF
Si domiciliaste el pago, el 6 de noviembre la entidad bancaria en la que lo hiciste se encargará de cargar el importe correspondiente en la cuenta que indicaste en la declaración, y a continuación te hará llegar el justificante de pago. Es importante que ese día tengas saldo suficiente para afrontar el pago.
Si no domiciliaste el segundo pago, podrás pagarlo hasta ese día en cualquier entidad bancaria colaboradora de la AEAT (bancos, cajas o cooperativas de crédito), mediante el modelo 102 directamente o por vía electrónica (para ello debes usar tu DNI electrónico, el certificado digital o tu Código cl@ve PIN).
El modelo 102 se puede obtener en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria, o a través de la web de la agencia tributaria, donde encontrarás también las instrucciones para cumplimentarlo.
En el País Vasco y Navarra es diferente
En los territorios forales el plazo para pagar la cantidad pendiente son distintos:
En el País Vasco el segundo pago fraccionado del IRPF, que también es del 40%, se cargará en cuenta el 10 de noviembre.
En Navarra, ese segundo plazo, por una cuantía del 50% del total del impuesto, se cargará el 21 de noviembre.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.