La OCU advierte sobre el fallo de los airbags en algunos coches de la marca SEAT

Consumo

Seat Ateca.
Seat Ateca.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido en su página web sobre los fallos que están dando algunos airbags en vehículos de la marca SEAT. Concretamente, se han detectado problemas en los airbags de los modelos de Seat Alhambra, Seat Ateca, Seat Ibiza, Seat León y Seat Toledo fabricados entre 2012 y 2017.

La marca Tataka es la que firma estos airbags de los que ya se notificaron algunos defectos hace 10 años al no ofrecer total seguridad y varios problemas por el paso del tiempo y las inclemencias como su deterioro y el despredimiento de fragmentos al hincharse que podían herir a los viajeros. De esta manera, no se garantizaba la seguridad de los ocupantes del vehículo y comenzó a sustituirse en muchos turismos.

Esta medida se ha tomado a nivel europeo, pero la OCU ha detectado que SEAT aún no los ha susituido en muchos de sus modelos. Aunque no se conoce el número exacto de vehículos implicados, la organización tienen en cuenta la cifra de todos los coches de estos modelos vendidos en España durante esos años, lo que podría superar las 300.000 unidades.

Qué hacer si tiene un modelo de SEAT afectado

Si es propietario de un Seat Alhambra, Ateca, Ibiza, León o Toledo fabricado entre los años 2012 y 2017, deberá comprobar en este enlace si su vehículo es uno de los afectados por esta alerta. Si es así, la empresa deberá ponerse en contacto con el dueño del turismo para solucionar el problema de manera gratuita cambiando el airbag afectado por uno nuevo.

Si Seat no se pone en conctacto con el usuario o su coche es de segunda mano, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca para el necesario cambio.

stats