Vivir en Cádiz

Noche tropical con calor sofocante en la provincia

  • Según Aemet, la capital ha alcanzado los 24 grados durante buena parte de la madrugada

Aparatos de aire acondicionado y ventiladores.

Aparatos de aire acondicionado y ventiladores.

Con aire acondicionado, ventilador o simplemente en vela. Así han pasado muchos gaditanos esta noche, con unas temperaturas nocturnas sofocantes que han impedido a más de uno conciliar el sueño. Noche tropical se le llama en argot meteorológico, noche infernal en el de andar por casa. En cualquiera de los dos casos, la definición se usa para referirse a una noche en la que los termómetros no bajan de los 20 grados. Los expertos aseguran que la temperatura ideal para dormir oscila entre los 18 y los 21 grados y que se hace especialmente difícil a partir de los 25. Según la Agencia Estatal de Meterología, la capital ha rondado ese umbral de los 25 grados durante buena parte de la madrugada.

Predicción de Aemet para Cádiz. Predicción de Aemet para Cádiz.

Predicción de Aemet para Cádiz.

La situación no mejorará demasiado durante el día. De hecho, Aemet ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en toda la provincia. Calcula que la campiña jerezana podría alcanzar los 40 grados en otra jornada asfixiante.

La madrugada del martes al miércoles también podría resultar complicada para descansar así que ahí van algunos consejos caseros para poder dormir:

  1. Una ducha de agua tibia antes de acostarse
  2. Usar sábanas de algodón para mantenerse más fresco
  3. Meter los pies en agua fría
  4. Dormir con una botella de agua congelada al lado
  5. Usar un ventilador o el aire acondicionado, siempre que el flujo de aire no caiga directo sobre la persona y la temperatura ambiente sea de 24-25 grados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios