Vivir en Cádiz

Jamón y gamba, una 'boda' por todo lo alto en Chipiona

  • Original iniciativa gastronómica en el municipio gaditano este fin de semana

Plato de jamón en lonchas.

Plato de jamón en lonchas.

Sin duda, una boda de calidad la organizada por la Delegación Municipal de Chipiona para el próximo fin de semana. Don Jamón y Doña Gamba darán un paso más en su relación y oficializarán su noviazgo con un enlace matrimonial que, como las buenas bodas, se prolongará todo el fin de semana, del 4 al 6 de febrero.

Chipiona prepara esta singular iniciativa como el objetivo de "ofrecer un aliciente más a cuantos nos visitan y por seguir apostando por romper la estacionalidad especialmente en aquellas fechas que se sitúan cerca fiestas más destacadas como pueden ser el Carnaval o la Semana Santa", según comunicó el delegado de turismo, Francisco Javier Query.

El concejal explicó que durante el fin de semana, aquellos establecimientos que se hayan inscrito en el evento ofrecerán platos de gambas y de jamón a un precio de 5 euros. Hasta el momento, se han inscrito alrededor de treinta bares y restaurantes pero el plazo de inscripciones continúa abierto.

Query adelantó además que han preparado un programa que incluye una exhibición de corte de jamón en la que participa Pedro Mora junto a otros cuatro cortadores de jamón. Aquellos que lo deseen podrán realizar una degustación por un precio módico a beneficio de la asociación ASEFICHI. La exhibición se realizará el viernes 4 de febrero desde las 19:00 horas en la Plaza Pío XII. El sábado, adelantó el concejal, se está preparando otra actividad sorpresa que anunciarán próximamente y finalmente el domingo a las 17:00 horas en la Plaza de Andalucía habrá tarta nupcial en unas carpas que se van a instalar para la ocasión. Para ello cuentan con la colaboración de pastelería El Chato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios