Vivir en Cádiz

Horario de las concentraciones en Cádiz contra la violencia hacia la mujer

Concentraciones en Cádiz contra la violencia hacia la mujer

Concentraciones en Cádiz contra la violencia hacia la mujer

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En Cádiz se van a preparar una serie de concentraciones para protestar en contra de ello. 

Horario de las concentraciones contra la violencia de género

A las 18:30 horas, la asociación RadFem Cádiz, Mujeres Feministas de Cádiz, Carnaval Feminista y el Partido Feminista de España han convocado una concentración en la Plaza del Palillero de Cádiz para protestar contra la violencia machista

También por otra parte, la Comisión 8M Cádiz ha convocado una concentración a las 19:00 horas, ante el Palacio de Justicia, junto a las Puertas de Tierra, para resaltar la violencia judicial que existe contra las mujeres.

Así pues, en colaboración con la Coordinadora de Colectivos Feministas de la Provincia de Cádiz, como en años anteriores, este 25N servirá para poner de relieve la violencia institucional, y de como el movimiento feminista debe reaccionar en contra de ella y de cualquier otro tipo de violencia de género.

Durante la concentración, se llevará a cabo una exposición en relación a los puntos rojos de esta violencia "para señalar que estamos en alerta por patriarcado por la violencia institucional judicial", adelantan desde la organización de la cita, en la que también se realizará un espectáculo con la violencia institucional judicial como temática central. Además se realizará un recital de poesía llevado a cabo por la entidad colaboradora ´Asociación Poetry Slam Gadir.´ Posteriormente, se leerá el manifiesto que se ha escrito desde la Coordinadora de Colectivos Feministas de Cádiz y que será leído en otros municipios como Chiclana, El Puerto, Jerez, Algeciras, Sanlúcar, Ubrique, Bornos, San Roque y Trebujena.

La última víctima mortal de violencia machista fue María Isabel, una mujer de 37 años y tres hijos, que murió acuchillada por su ex pareja en una urbanización de San Roque. En lo que va de año 37 mujeres han muerto asesinadas y desde 2003 la cifra es de 1.118.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios