Gastronomía

Dónde prefieren comer los vegetarianos en Cádiz

  • Cinco personas nos recomiendan sus platos preferidos aptos para 'vegetas'. Y de postre, opciones veganas

Setas shitake a la gallega de La Veganesa

Setas shitake a la gallega de La Veganesa

La gastronomía gaditana es rica y variada. La influencia del mar es clara con numerosos platos típicos basados en pescados como el atún, la urta, la caballa, los fritos y adobos... Otros productos marinos del tipo erizos, ortiguillas o coquinas no faltan. En carne no se quedan atrás las elaboraciones tradicionales donde destacan los productos de caza o los procedentes de la raza ganadera retinta.

Pero no todo está perdido para los comensales vegetarianos porque la huerta gaditana es prolífica, de alta calidad y ofrece grandes y suculentas joyas gastronómicas. Y luego está el queso payoyo, que llena un plato él solito y no le hace falta nada más (si eso un poquito de pan de Medina que lo acompañe).

Cuatro vegetarianas y un vegano nos cuentan dónde les gusta comer en Cádiz y cuáles son sus platos preferidos (con enlaces a Tripadvisor para que podáis ver otras opiniones): 

María Escudero

Ensalada caprese del Restaurante Candelaria (plaza Candelaria). Mozzarella de búfala, tomate natural y asado y albahaca. "Por su frescura y por la buena calidad de los ingredientes que utilizan". Una alternativa similar es con burrata, berenjenas asadas y canónigos.

Papas aliñás del bar Los Camino (calle Rosario). Patatas bien hervidas, cebolla roja, perejil y un generoso chorreón de aceite del bueno. Sencillo y rico.

Salmorejo de fresa con crema de queso y regaliz de La Candela (calle Feduchy). "Es muy veraniego, diferente y el queso le aporta mucha cremosidad. Te lo ponen con frutos rojos y la mezcla de sabores es muy equilibrada".

Huevos rotos de La bella escondida (Calle Condesa Villafuente Bermeja). Destaca también el gazpacho y recomienda sus postres.

Ensalada caprese del Restaurante Candelaria Ensalada caprese del Restaurante Candelaria

Ensalada caprese del Restaurante Candelaria

Irene de Juan

Timbal de verduras con provolone de El Aljibe (calle Plocia). También recomienda sus arroces con verduras y el crep de espinacas.

Huevos a baja temperatura y aguacate de Recreo Chico (calle San José). Otro plato de este establecimiento que recuerda con placer es un wok de verduras.

Las berenjenas rellenas de Maritapaz (plaza José Macías Rete) o los Buñuelos de algas de La Veganesa (calle San Antonio Abad) cierran sus elaboraciones vegetarianas preferidas de las que se ofertan en Cádiz.

María José González Dávila

Tallarines a la mantequilla de trufa negra con parmesano del Balandro (Alameda Apodaca). "Son supercremosos, muy ricos, abundante y me gusta, sobre todo, por el equilibrio de sus texturas"

Las tapas de La Veganesa (calle San Antonio Abad), en general. "Me gusta mucho que sea comida típica como salmorejo, tortilla, albóndigas, etcétera, pero vegano. Los sabores son buenos y siempre hay un buen equilibrio en las especias".

Arepas vegetarianas de Chévere (en el Mercado central, plaza de la Libertad) "Están mortales y reconstituyentes a muerte. Me encanta el guacamole que hacen allí y le da un sabor muy especial a la arepa"

Tortilla rellena de espinacas y queso del Bar El Veedor (calle Veedor).  "Riquísima, por motivos obvios"

Marion Turquier

Patatas al moho verde con manzana de Recreo Chico (calle San José). "Por la mezcla de dulce y salado y el toque especial que le da el cilantro".

Falafel de Sondemar (Corralón de los Carros). Destaca también el salmorejo del establecimiento. 

Hummus del Bar Distopía (calle San Pedro). "Los hay de diferentes ingredientes, el clásico de garbanzos, de judías, etcétera, y combina perfectamente con las cervezas artesanales que tienen".

Verduras a baja temperatura con pesto de nueces de La Candela (calle Feduchy). "Es una combinación perfecta, un plato completo, con buena cocción de las verduras y contundente".

Elaboración de verduras de La Isleta de la Viña Elaboración de verduras de La Isleta de la Viña

Elaboración de verduras de La Isleta de la Viña

José A. Iguacel (opciones veganas)

El pastel de brócoli en cama de veso (queso vegano) de La Veganesa (calle San Antonio Abad). "Su carta es bastante amplia y siempre hay motivos para volver porque cambia continuamente". Además del plato propuesto, nos invita a "dejarse llevar por las recomendaciones del personal".

Verduras al dente sobre crema de coliflor con tierra de aceitunas y café en La Isleta de la Viña (Corralón de los Carros). Además del plato mencionado, suele tener tapas veganas como hamburguesas y verduras de temporada.

Hamburguesa vegana de San Wich (calle Nueva). En la carta hay siete alternativas diferentes, cinco con base de berenjena, una de quinoa y otra de lentejas y champiñones. Todos sus ingredientes, incluyendo el queso y el bacon, están elaborados con ingredientes vegetales.
Cus cus de La Covacha (calle Barrié). El bar cuenta con un 'rincón vegano' en su carta, con varias opciones entre las que destaca esta ensalada de sémola de trigo con verduras.
María José González Dávila añade como opción vegana los helados de La Cremería (avenida José León de Carranza) y los de Pazza Mina (plaza Mina), que tienen también alternativas sin gluten.
(Si te has quedado con las ganas de hacer tus propias recomendaciones, mándanos tus platos preferidos a jguerrero@diariodecadiz.com e iremos actualizando las elaboraciones durante el verano)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios