Gastronomía

¿Dónde comer caracoles en Cádiz?

Una taza de caracoles.

Una taza de caracoles. / Julio González

Aunque ya se pueden degustar desde el pasado mes de abril, la verdadera temporada alta de los caracoles llega con mayo, en el momento en el que de verdad empieza a apretar la calor. Existe una verdadera devoción por este manjar que llena a diario muchos bares de la provincia de Cádiz. Para ello, hay templos que basan gran parte de su oferta gastronómica en este plato. Lugares de devoción a los que se acude cada primavera para alegrar las tardes-noche a la fresquita. Esta una pequeña guía con algunos de los establecimientos más conocidos para comer caracoles.

En Cádiz capital, hay varios bares que están íntimamente relacionados con este producto. El más famoso de todos ellos es el Nebraska, en la esquina entren las calles Brasil y Muñoz Arenillas, siendo un lugar de culto en esta época del año. También en extramuros, existen otros lugares de renombre como Mari y Jose (en la avenida María Auxiliadora), La Noria (en la plaza de Los Balbo), el Duque (en la calle Trille, 12) o Los Lunares (en Tolosa Latour, 17).

Por su parte, en el casco antiguo, el Bar Los Caracoles, en la calle Sopranis, ha recogido la herencia del mítico La Palma del Hondillo. Asimismo, otro sitio recomendable para comer caracoles es Ultramarinos El Cañón, en la plaza del mismo nombre. 

En San Fernando, sobresale entre todos el Bodegón Andalucía, en la avenida Poeta Rafael Alberti, aunque también hay que visitar otros sitios como El Rincón de Santi (también en Poeta Rafael Alberti), La Mar de Fresquita (en la calle Luis Milena), la Cafetería Colombia (en la calle Real, 173) o la Cervecería La Ruleta (calle Colón, 55). 

En Chiclana, para comer caracoles hay que acudir a sitios como el Hotel Restaurante Bar Noli (en la carretera de La Barrosa), el Bar Niño Puerto (en la calle Ancha, 15), La Cocina de Talola (urbanización Los Gallos, local 15) o la Venta Espadita (en Los Cántaros). 

Por su parte, en Puerto Real destacan los caracoles del Bar El Calvo (en La Plaza, 149) y la Venta El Caballo Negro (en la carretera de Medina). En El Puerto, es recomendable pedir caracoles en establecimientos como La Bodeguilla del Bar Jamón (calle Misericordia, 5), Vicente Los Pepes (calle Abastos, 5), el Pez Limón (calle Océano Atlántico, 66) o Bar El Búcaro (avenida de la Diputación, 13). 

En otros lugares de la provincia, no hay que olvidar los que se sirven en bares como El Resbalón en Medina (calle San Francisco de Asís), Casa Perico en Sanlúcar (calle Salvador Gallardo), Venta Pericón en Conil (calle Rosa de los Vientos), la Peña de Cazadores de Bornos (calle Nacimiento), el Bar Portugal en Arcos (calle Portugal) o el Bar Franqueza en Chipiona (avenida de Rota), entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios