Degustación de gastronomía romana: garum, vinos y otras delicatessen
Este sábado 22 de octubre a las 11.00 se celebra este viaje al pasado en la Taberna de Hércules a través de la comida y los lugares vinculados a Gades y Gadir
¿Cómo comían y bebían nuestros antepasados los gaditanos de Gades? La experiencia más parecida se puede vivir en la taberna de Hércules, que ofrece una nueva ruta gastronómica de época para degustar el famoso garum y otras delicatessen de nuestro pasado más remoto regado por los típicos caldos romanos.
Este viaje gastronómico en el tiempo será posible en el denominado Thermopolium, que es un establecimiento culinario donde poner en valor la gastronomía y la historia de la ciudad en sus orígenes, un proyecto que pretende recrear este restaurante tan especial enmarcado en una calle de la antigua Gades.
La siguiente cita será este sábado, 22 de octubre a las 11.00 de la mañana, y las reservas pueden hacerse en tabernadehercules@gmail.com.
Los arqueólogos gaditanos Juan Miguel Pajuelo Sáez y Francisco Javier Ramírez Muñoz son los artífices de este proyecto que persigue la creación de métodos alternativos para la difusión de su labor como investigadores del patrimonio.
"En nuestras rutas, historiadores y arqueólogos acompañan en un breve recorrido temático al público por las calles de Cádiz para visitar distintos enclaves históricos de la ciudad, como el Yacimiento Arqueológico Gadir o el Teatro Romano. El paseo culmina con una cata de vinos y quesos romanos, garum y diversos productos gastronómicos de recreación histórica en La Taberna de Hércules (c/ San Antonio Abad)", explican. Las rutas tienen una duración aproximada de dos horas y se realizan durante todo el año, adaptando el horario según la temporada.
No hay comentarios