Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hacienda

Declaración de la Renta: los trabajadores en Cádiz podrían ahorrar más de 800 euros en 2023

El 11 de abril dará comienzo la campaña de declaración de la renta

El 11 de abril dará comienzo la campaña de declaración de la renta / Archivo

Con el inicio de la Campaña de la Renta 2022 a la vuelta de la esquina, el plazo dará comienzo el próximo 11 de abril, muchos trabajadores empiezan a echar sus cuentas para saber si les tocará a pagar o a devolver. Muchos asesores financieros aprovecharon el final del año para explicar cómo lograr unos mayores beneficios fiscales de cara a esta campaña.

En esta línea, la plataforma digital europea Cobee está orientada a la gestión de planes de beneficios de empleados de manera flexible y totalmente automatizada.

En esta nueva edición, Cobee ha dado a presentar su eBook 'Manual Renta 2022', con la que se pretende poner un poco de luz ante posibles eventualidades y dudas que se puedan encontrar los contribuyentes a la hora de presentar sus declaraciones hasta el 27 de junio. Borja Arangueren, CEO de Cobee ha dejado claro la importancia de esta nueva edición para ayudar en lo máximo posible a los trabajadores y compañías: "Las compañías están tratando de buscar nuevas fórmulas para ayudar a las plantillas, intentando reducir los estragos del panorama inflacionista con medidas como los planes de retribución flexible, que permiten deducirse diferentes beneficios sociales como los tickets restaurante, el transporte, la guardería o el seguro de salud, por mencionar algunos".

Esto es lo que el trabajador gaditano podría ahorrar

En el caso de un trabajador gaditano, y gracias a los planes de retribución flexible, que cobre un salario medio de 1.686 euros, podría ahorrarse hasta 884 euros de media al año al presentar su Declaración de la Renta. Este ahorro viene implicado por las importaciones deducciones en el IRPF, ya que la mayoría de los bienes y servicios ofrecidos por la empresa a su plantilla a través de planes de beneficios cuentan con importantes exenciones a la hora de tributar.

En cuanto al ahorro máximo a obtener, la cifra se incrementa hasta el 30% del salario bruto de una persona, por lo que la base imponible del trabajador o trabajadora se reduciría en ese porcentaje. “Los planes de beneficios son una opción muy recomendable para reducir el pago de impuestos a través del IRPF. Además, supone una mejora sustancial del salario neto disponible sin disparar los costes laborales de las compañías”, afirma Aranguren.

Ante estos nuevos métodos, las empresas apuestan por nuevas fórmulas de compensación a sus plantillas, según recoge Cobee. Este tipo de planes ofrece a los equipos, a su vez, una personalización adaptada al disfrute social y la posibilidad de exprimir al máximo su sueldo. Según el último Informe Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas 2023, el 36% de empleados y empleadas afirman haber sido ofrecidos por sus compañías de dicha retribución flexible. Entre los cinco principales beneficios ofrecidos y solicitados por ellos mismos, destacan la ayuda al seguro de salud, los planes de pensiones, tickets comida, de transporte y el seguro de jubilación. Según dicho orden, el seguro de salud se encuentra como el más solicitado con un 50% de votos, mientras que el seguro de jubilación el que menor porcentaje con solo un 31%.

Este plan de beneficios y de retribución flexible no es de los más conocidos por los trabajadores a día de hoy, por lo que plataformas como esta continúan trabajando por ofrecer los conocimientos necesarios para que empresarios y contribuyentes de la Declaración de la Renta apuesten por ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios