Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

demografía

¿Cuántas personas se llaman como tú en Cádiz?

Gaditanos con mascarilla por una calle comercial en una imagen de archivo.

Gaditanos con mascarilla por una calle comercial en una imagen de archivo. / Julio González

El Instituto Nacional de Estadística publicó hace unos días información detallada sobre el número de nacimientos, defunciones y matrimonios en España. En el caso de Cádiz, los datos no eran nada halagüeños y venían a incidir aún más en la crisis de natalidad que se acrecienta cada año en la provincia.

Previamente, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) también había publicado otros datos demográficos, en esta ocasión con los nombres y apellidos más comunes. En Cádiz, María del Carmen para niñas y Manuel para niños seguían siendo los preferidos por los gaditanos para su descendencia, siendo además García el apellido más común en la provincia. El organismo incluso publicó un listado de nombres que se encuentran 'en peligro de extinción' en estos momentos.

En relación a los nombre, y buceando un poco más por la web del INE, han implementado un buscador curioso que te permite saber no sólo el número de personas que en España se apellidan o se llaman como tú, sino que puedes conocer también la edad media de las personas que comparten contigo el nombre o apellido e incluso saber cuánta gente se llama o apellidan igual que tú en cada una de las provincias.

Todos estos aspectos más curiosos de la información estadística se encuentran en 'Explica', un portal divulgativo con el que ayudan a entender algunos de los conceptos básicos que se manejan a diario en el trabajo estadístico y la actividad que realiza el INE.

Son contenidos accesibles a un público no experto a través de actividades sencillas, vídeos, juegos y aplicaciones fáciles de entender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios