Comercio

¿Cuándo abre el comercio durante el puente de Andalucía?

  • Las grandes superficies comerciales estarán a disposición de los clientes durante una jornada festiva

Clientes en el centro comercial de Bahía Sur.

Clientes en el centro comercial de Bahía Sur. / Sonia Ramos

Este fin de semana se producirá un gran puente festivo al celebrarse el próximo lunes 28 de febrero el Día de Andalucía. Además, en Cádiz capital el martes 1 de marzo también es jornada no laborable al trasladarse a esta jornada el festivo local por el Lunes de Carnaval, a pesar de que esta fiesta se ha trasladado oficialmente al mes de junio. 

Así, este largo puente se presenta como una buena oportunidad para ir de compras o disfrutar del ocio. El domingo 27 de febrero ha sido declarado como festivo de apertura por la Junta de Andalucía. Este 2022 es la primera vez que se autorizan 16 días festivos de apertura para los comercios con una superficie superior a los 300 metros cuadrados. 

De esta forma, además del próximo 27 de febrero, los días declarados como festivo de apertura en 2022 son el 2 de enero, el 9 de enero, el 14 de abril (Jueves Santo), el 2 de mayo, el 3 de julio, el 31 de julio, el 15 de agosto, el 28 de agosto, el 1 de noviembre, el 27 de noviembre, el 4 de diciembre, el 8 de diciembre, el 11 de diciembre, el 18 de diciembre y el 26 de diciembre. 

Por contra, el lunes 28 de febrero estará cerrado todo el comercio en Andalucía, a lo que hay que sumar que el martes 1 de marzo tampoco podrán abrir los grandes comercios en Cádiz capital. 

Con esta autorización por parte de la Junta de Andalucía, todas las grades superficies comerciales del entorno de la Bahía de Cádiz han anunciado que abrirán sus puertas el próximo domingo 27 de febrero, aunque cerrarán sus puertas el lunes 28 de febrero, jornada festiva en la comunidad andaluza. 

El Centro Comercial Bahía Sur, en San Fernando, ha anunciado que abrirá el próximo domingo con su horario habitual de 10 horas a 22 horas, ampliándose en su zona de restauración y ocio hasta las 22.30 horas. El espacio dedicado a los restaurantes sí estará disponible el Día de Andalucía. En esta zona comercial, el último gran atractivo es la reciente apertura de Primark. 

Por su parte, también hará lo propio el próximo domingo el Centro Comercial El Paseo, en El Puerto, en horario de 10 horas a 22 horas. 

Por su parte, en Jerez, el Centro Comercial Área Sur tendrá abierta toda su oferta de tiendas, ocio y restauración de 9 a 0 horas (los comercios tendrán como límite las 22 horas) el próximo domingo, horario que se respetará para el Día de Andalucía solo en la zona de restauración y ocio. Por su parte, Luz Shopping, con el gran atractivo que supone Ikea, también abrirá el próximo domingo de 10 horas a 22 horas, mientras que la zona de bares estará activa de 9 horas a 0 horas, estando este espacio también disponible el lunes 28. 

En cuanto a grandes supermercados, Carrefour abrirá todos sus centros el próximo domingo en su horario habitual. Sin embargo, la firma Mercadona no hará lo propio el 27 de febrero, aunque sí ha anunciado que abrirá el próximo martes 1 de marzo durante medio día en los dos supermercados que tiene en Cádiz capital a pesar de ser festivo local. 

Por su parte, en el Polígono Tres Caminos, en Puerto Real, grandes comercios como Leroy Merlín o Media Markt, entre otros, también han anunciado que estarán a disposición de sus clientes en su horario habitual, aunque cerrarán el lunes 28. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios