Vivir en Cádiz

Coronavirus: Consulta con esta calculadora cuándo te toca vacunarte

  • Una calculadora permite conocer la fecha estimada es que recibirás las dosis

Primeras vacunas puestas en la Casa del Niño Jesús.

Primeras vacunas puestas en la Casa del Niño Jesús. / Julio González

La campaña de vacunación comenzó en España el pasado 27 de diciembre y desde entonces se han administrado poco más de 7,5 millones de dosis. Algo más del 10% de la población española ha recibido ya alguno de los preparados disponibles para hacer frente al coronavirus y tan solo el 5,5% de la población está ya inmunizada después de haber recibido las dos dosis.

El ritmo de vacunación ha suscitado ya críticas por parte de varios sectores. Los últimos en manifestarse han sido los médicos de familia, que alertan de que con los datos actuales es más que probable que la inmunidad de rebaño no se alcance hasta 2022.

El Ministerio de Sanidad estableció la vacunación en base a unos grupos prioritarios. Según esta clasificación, primero se vacunaron los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

Para los que estén ansiosos para saber en qué situación están en la cola de vacunación existe una aplicación que calcula tu turno. La herramienta de Omni Calculator solicita ingresar una serie de información: comunidad autónoma; edad; si es un trabajador sanitario o si trabaja o vive en una residencia; si trabaja en un lugar cerrado; si es de riesgo o está actualmente embarazada, entre otras cuestiones.

Una vez que has introducido estos datos realiza una estimación tanto del número de personas que hay delante en la cola para vacunarse contra la Covid, del periodo de fecha aproximado en que recibirás la primera y la segunda vacuna, del grupo al que perteneces y de la vacuna que a ese grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios