Televisión

Chicote vuelve con una pesadilla en un mejicano de Rota

  • El programa 'Pesadilla en la cocina' visita otro negocio de la provincia gaditana

Chicote vuelve a la provincia con una pesadilla en un mejicano de Rota

El programa 'Pesadilla en la cocina', del chef Alberto Chicote, vuelve a la provincia de Cádiz este jueves para saber por qué no funciona un restaurante mejicano de Rota.

Según explica la Sexta en su web, se trata del Pepe's Cantina, un tex-mex en la ciudad roteña,  que nació de una historia muy particular. "Su dueño, Pepe, abrió el primer restaurante mexicano de Amsterdam. Y fue un éxito. Años después, con la experiencia y el buen sabor de boca bajo el brazo, regresó a España y abrió el 'Pepe's Cantina' en Rota. Sin embargo, los últimos tiempos están siendo muy difíciles y el restaurante está cada vez más hundido", apuntan. Y razones, aseguran desde el programa, "las hay de todo tipo y colores".

En la primera promoción del programa en Rota, 'Pesadilla en la cocina' señala que "la grasa acumulada en la plancha es solo una de las muestras de la falta de higiene que Chicote encuentra en el local, algo que el dueño no quiere reconocer": "No me llames guarro".

El deterioro del local es lo primero que llama la atención de Alberto Chicote que al intentar entrar en la cantina se queda con el picaporte en la mano. Al entrar, la cosa no mejora: "¿Cuántos años tiene esto?", pregunta al abrir una nevera cuyo color amarillento ya delata que son muchos, apuntan en la promoción.

La estética y la funcionalidad no es lo único que falla y al probar la oferta gastronómica del restaurante, el chef encuentra muchas deficiencias: "¿Es arroz? Es como comer trocitos de plástico". Y a todo esto se unen las peleas entre el dueño y el personal, que da muestras de estar al límite de su paciencia.

El programa argumenta que los platos que ofrece podrían recordar a México si el sabor acompañara, pero "el menú está muy lejos de tener algo que ver con la gastronomía del país azteca. Y con el funcionamiento de un restaurante como debiera".

'Pesadilla en la cocina' regresa a la provincia después de que en octubre visitara la venta 'Mosto Tejero' en Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios