Vivir en Cádiz

Chanel se asegura un puesto en el top-5 de Eurovisión a un día de cantar en Turín

Vídeo completo del tercer ensayo de Chanel en Eurovisión 2022

Después de las semifinales que han decidido a los finalistas de Eurovisión 2022 celebradas esta semana, el sábado 14, llega el momento de la gran final, que en España se podrá ver en TVE. Este año Chanel, la representante de nuestro país, acapara la ilusión de todos los eurofans españoles que ven como, por primera vez en este siglo, tienen opciones reales de ver ganar a su país. Al menos así lo demuestran el 17% de opciones de victoria que acumula la cantante cubana según los últimos datos de Sportium.

Ya hace unos meses desde que Chanel se proclamase vencedora del Benidorm Fest y desde ese momento la cantante se ha convertido en una de las favoritas de la edición del Festival de Eurovisión 2022. Pese a las críticas que recibió durante el proceso de preselección español, con la polémica con Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras, la cantante ha sido de las mejor valoradas por el resto de los países europeos.

Sportium realiza un último análisis de datos antes del gran evento con los favoritos según sus usuarios. La representante española Slow Mo acumula casi un 17% de posibilidades de alcanzar la victoria. Por lo que parece prácticamente asegurado es que Chanel estará en el top 5 del certamen y, en estos momentos, su posición es la segunda, superando el séptimo lugar de Rosa López en 2001 con su Europe’s living a celebration y el sexto puesto de David Civera. En este sentido, Chanel obtendría el mejor resultado de España en Eurovisión en todo el siglo XXI.

Nuestra candidatura, según las primeras estimaciones, será solamente superada por Ucrania, la gran favorita, con un 65,6% de opciones de alzarse con la victoria. Nos siguen algo alejadas Italia con un 4% de opciones de ganar, Reino Unido con un 3% y Suecia con otro 3%.

Ucrania y Reino Unido, grandes favoritas

Si bien los usuarios encumbran a Chanel hasta la segunda posición, los expertos de Sportium rebajan sus expectativas y la sitúan en quinta posición. El grupo de rap ucraniano Kalush Orchestra representará a su país con la canción Stefania, un tema que, aunque nació como una especie de homenaje a la madre del líder del grupo, se ha convertido en un auténtico himno en el país. Es la primera canción en los rankings elaborados por Sportium con una cuota de 1.40.

Reino Unido se coloca en segunda posición con una cuota de 6.55, gracias a Sam Rayder. En segunda posición encontramos a Suecia (8.00) y mientras tanto Italia intentará revalidar el título del año pasado y es uno de los favoritos. Se coloca en cuarta posición, con una cuota de 10.00, seguida y cerrando el top five está España con una cuota de 15.00.

Otras grandes sorpresas

Con Eurovisión nunca se sabe y siempre es posible que salte la sorpresa. Una de las más sonadas de la historia fue el triunfo de Conchita Wurst a quién nadie daba como favorita antes de la edición de 2014. Nadie esperó que su tema Raise Like A Phoenix, una balada con un toque soul, convenciese a lo largo y ancho de Europa.

Azerbaiyán también protagonizó un campanazo para la historia en 2011 ganando el festival. Pocos esperaban que la tierra del fuego se alzase con la victoria aquel año, pero Ell y Nikki se hicieron con la victoria con su ya histórica Running Scared.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios