Parejas

Cádiz es la sexta ciudad con más solteros per cápita

Pareja y teléfono móvil.

Pareja y teléfono móvil. / StockSnap, Pixabay

La necesidad de conocer cuál es la mejor ciudad de España en la que se puede encontrar pareja, ha llevado a Meetic a realizar una encuesta que lleva el mismo nombre a los usuarios inscritos en su app. Los resultados dan a conocer que Cádiz es la sexta ciudad en la que hay más solteros y la segunda a nivel autonómico. La aplicación más famosa para encontrar pareja ofrece las estadísticas de dicha encuesta nacional resaltando la novedad de los resultados obtenidos. 

La creencia de que en las grandes capitales, como Madrid o Barcelona, es donde mayor número de solteros se concentran ha sido desmentido. En función del número de habitantes, Girona se coloca en la primera posición como la ciudad española en la que más solteros hay per cápita. Seguida muy de cerca por Granada y Santa Cruz de Tenerife, estas dos ciudades sureñas completan el podio con la segunda y tercera posición respectivamente.

En el caso de Cádiz, la ciudad gaditana desciende hasta la sexta posición, tras las ciudades de Tarragona y Valencia. El Top 10 lo completan otras dos ciudades andaluzas: Almería en la octava posición y Sevilla en la décima. Meetic ha dejado claro que estos resultados no tienen causa implícita en el aumento de la posibilidad de tener una cita y conocer a su persona especial. Por este motivo, reconocen que el 42% de los solteros encuestados reconocen haber visitado una ciudad sin tener en cuenta el número de solteros, sino que esto es un bonus extra. 

Con respecto a las otras cuestiones, la ciudad gaditana abandona el top 10 para dejar paso a otras ciudades españolas. Pese a que el 75% reconoce preferir una conversación interesante al aspecto físico de la persona y más de un tercio afirma necesario mantener varias y largas conversaciones, los solteros gaditanos no forman parte de este listado.

En función de los mensajes intercambiados, Madrid se coloca como la ciudad en la que los solteros son más activos a la hora de chatear. Le siguen de cerca Barcelona y Valencia. Los solteros andaluces descienden en dicha lista al establecerse como los solteros más tímidos. Pese a que Sevilla, Málaga y Granada se mantienen entre los 10 primeros, Córdoba y Almería se establecen como las ciudad en las que hay más solteros tímidos

El atrevimiento a la hora de seducir a esa persona especial es la tercera de las cuestiones tratadas por la encuesta. Casi el 100% de los encuestados reconoce que la voz es esencial e importante para que ese match se produzca, por lo que reconocen haber pedido en numerosas ocasiones notas de audio. Dicho esto, el 80% asegura que podría enamorarse de alguien con el mero hecho de escuchar su voz

El acento toma importancia en este sentido, por lo que el acento andaluz se coloca como el más deseado por los solteros. Con un 51%, el acento andaluz supera al canario que se mantiene con un 38% de seducción y se queda cerca del gallego. El que menos votos ha obtenido es el acento murciano, que logra solo un 8%.

El empleo de la voz como nueva funcionalidad de atracción coloca de nuevo a Madrid y Barcelona en lo más alto de la lista. Las ciudades andaluzas de Málaga y Granada se conforman con la quinta y octava posición, mientras que Sevilla se conforma como las pocas ciudades, junto a León y Salamanca, en las que se mantiene la vía tradicional. 

Para finalizar la encuesta, Meetic reconoce que la creación de veladas u eventos durante todo el año permite que los solteros de distintas ciudades se conozcan y amplíe su campo de búsqueda. Este resultado le ha permitido organizar hasta tres veladas en las ciudades de Valencia, Madrid y Barcelona que tendrán lugar a finales del mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios