Vivir en Cádiz

Cádiz, la capital andaluza donde es más caro aparcar

El Garaje América, remodelado, en una imagen de archivo

El Garaje América, remodelado, en una imagen de archivo / Jesús Marín

El precio de los garajes que se encuentran en venta en Andalucía se ha incrementado en un 16,9% en el año 2022, situándose en un nivel similar al de hace cinco años, lo que supone haber pasado de una media de 9.699 euros a 11.341 euros el pasado año.

La pandemia ha supuesto un cambio hacia la recuperación del precio que se había mostrado en etapas pasadas. Según el estudio realizado en el portal inmobiliario Fotocasa, se observa un fuerte aumento en el precio de los garajes en tan solo un año, pero se mantiene aún por debajo del de hace siete.

“Es habitual que en un periodo de transformación como el sufrido en el mercado de los inmuebles y frente a tiempos de incertidumbre, aumente la demanda en activos son los garajes ya que requieren una inversión inicial reducida y presentan una alta rentabilidad” según ha explicado María Matos, directora de estudios y portavoz de Fotocasa.

En 2022, el precio de los garajes subió en siete de las ocho capitales andaluzas, siendo Almería (22,5%), Córdoba (17,8%) y Cádiz (12,7%) las que encabezan la lista. Mientras que en Sevilla descendió un 17,9%.

En cuanto a los precios medios de los garajes en capitales de provincia, los más caros en 2022 corresponden a las ciudades de Cádiz (25.059 euros), Granada (23.591 euros) y Jaén (20.290 euros).

Por otro lado, las donde los garajes son más económicos para comprar son Huelva (11.474 euros) y Sevilla (9.938 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios