Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Balance del estacionamiento regulado en Cádiz: 1.500 residentes sin aparcamiento

  • Las cuentas de Emasa correspondientes a 2021 reflejan el imparable aumento de plazas reguladas y de beneficios

Una raya delimitando una zona verde de aparcamiento en Cádiz.

Una raya delimitando una zona verde de aparcamiento en Cádiz. / Julio González

La apuesta del Ayuntamiento por el estacionamiento regulado es firme, y creciente. Lo ha sido en los últimos años y sigue ampliando zonas y plazas donde aparcar requiere el pago de una tasa, cualquiera de las modalidades establecidas (azul, naranja o verde). Hasta tal punto, que la situación ya es un tanto llamativa, otorgando la empresa municipal de estacionamiento (Emasa) una cantidad de tarjetas para residentes muy superior al número de plazas habilitadas especialmente para ellos. En concreto, el balance del ejercicio 2021 refleja que hasta millar y medio de residentes no tendrían garantizada una plaza de aparcamiento, en el mejor de los casos.

Según datos de la propia empresa, en 2021 se expidió un total de 3.941 tarjetas de residente para las distintas zonas habilitadas en la ciudad (casco histórico, Bahía Blanca, Escritor Ramón Solís, Paseo Marítimo, Muñoz Arenillas, Salvador del Mundo y Verano, según la división que realiza la empresa). Y el número de plazas habilitadas en la ciudad para beneficio de los residentes, que son las pintadas con color naranja o con color verde, ascienden a 2.440. Número que supone un incremento respecto a las que existían el año anterior (974 plazas de zona verde, en concreto, frente a las 756 que se registraban en 2020; y 1.466 plazas de zona naranja en lugar de 1.136 que había el año anterior).

Es decir, 1.501 tarjetas más que plazas de aparcamiento. Y eso sin contar con que en zona naranja no solo pueden estacionar los residentes, sino que también lo hace cualquier ciudadano (abonando 1,20 euros cada hora en lugar de 1 euro que cuesta la zona azul).

Curiosamente, además, el gran grueso de las tarjetas de residente se da en el casco histórico, con 2.501 usuarios registrados el pasado año; cifra muy superior a las plazas existentes de zona naranja y verde, lo que precisamente hace varias semanas llevaba a Emasa a ampliar el radio de acción de estos usuarios al barrio de Bahía Blanca, donde ya de por sí hay registrados 273 usuarios para la zona naranja habilitada en algunas de sus calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios