CIRCUS: nuevo bar de copas en Jerez... y que empiece el festival !
Caprichos circenses
Alguno pensará que con tanto "payaso" suelto por ahí, ya era hora de tener un centro de reunión para tenerlos juntitos.. pero lejos de eso, este bar promete unas tardes de primavera y verano de lo más divertidas ;)
Y es que acaban de inaugurar un local de copas de lo más original en Jerez, llamado Circus, del grupo Habana Blues. Este grupo se caracteriza por locales con mucha personalidad, variadas actividades, música en directo y ambientazo.
En la foto principal, estoy con el dueño Kike Ramírez, echándonos unas risas. Él mismo me cuenta cómo se inspiraron para crear su particular show: viendo muchísimas películas antiguas de circos, destacando “El mayor espectáculo del mundo” de 1952.
La decoración divertida y colorida, y su servicio muy atento; te hacen sentir en un show donde el protagonista eres tú.
Al entrar y mirar hacia arriba, un cielo de carpa roja y blanca sobre tu cabeza te traslada a aquella primera vez, en que boquiabierto contemplabas a un equilibrista, y cogido de la mano de tus padres estrenando la arena de un circo, alucinabas con un domador de tigres o elefantes. Y sin querer se te escapa una sonrisa con un puntito de melancolía.
Trajes de payaso en las vitrinas, invitan a imaginar la vida que podría haber tenido: la de alegría de niños y mayores impregnada en esas ropas.
De otra forma, los caballos en la barra incitan a poner música a todo volumen y saltar a cabalgar, al más estilo “asalta barras” de la película “Bar Coyote”. Con cuidado, porque estos caballos son muy especiales, ya que provienen de un carrusel antiquísimo holandés. Los lavabos son los barracones de los animales: atentos a la jirafa que asoma en la ventana de los hombres!
En una de las esquinas, un poco más retirado, hay un rinconcito para “La gran Vidente”, estoy segura que tienes algún amig@ (o cuñad@) que lo sabe todo.. hasta predecir el futuro! Pero no te preocupes, que si no te gusta lo que te cuenta, justo al lado hay una estupenda “galería de tiro” y una maravillosa y redonda plataforma de madera, con correas, para lanzamiento de cuchillos.
Si quieres seguir sus novedades: CIRCUS.. Propuesta de planazo: almuerzo en Hermanos Carrasco (justo al lado) y copita en Circus. Hasta el próximo Capricho! Sígueme en @comerdelujo
Algo más sobre Comerdelujo
Me llamo Angélica Jódar del Álamo, ingeniera de telecomunicaciones reinventada en viajera gastrónoma, y sobretodo amante de esta tierra andaluza y de su gente.
Mi historia podría ser un ejemplo de aquello que llaman “salir de la zona de confort”: pasé de trabajar en Barcelona en un banco como directiva a emprender una aventura en Cádiz.
Empecé esta nueva andadura estudiando un máster de Turismo y Gastronomía en el Basque Culinary Center en San Sebastián. Y como enamorada del Sur y teniendo un folio en blanco para dibujar mi nueva vida, me vine a Jerez donde llené de vivencias mi blog de @comerdelujo e Instagram @comerdelujo .
Ya llevo casi cuatro años escribiendo, dando a conocer “Caprichos” de esta tierra y trabajando desde la admiración e ilusión de esa niña inquieta y exploradora que llevo dentro.
Me encantará compartir contigo estos grandes pequeños tesoros, así que te espero en este caprichoso viaje!
Y recordando a Oscar Wilde: “ Un capricho se diferencia de una gran pasión en que el capricho dura toda la vida“.
No hay comentarios