Vivir en Cádiz

Alerta alimentaria: ordenan retirar del mercado unas chucherías de la marca Chupa Chups

Caramelos de goma sobre los que se ha lanzado la alerta alimentaria.

Caramelos de goma sobre los que se ha lanzado la alerta alimentaria.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Navarra, relativa a la presencia de gluten no incluido en el etiquetado en un surtido de caramelos de goma 'Sour Mini Tubes'.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la comunidad autónoma de Navarra, si bien no es descartable que puedan existir distribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Nombre del producto: 'Sour Mini Tubes'Marca/comercial: Chupa ChupsEnvase de plástico 150 gNúmero de lote: L2082Fecha de consumo preferente 02/2024

Otras alertas alimentarias

La AESAN OA también lanzó alertas por diversos motivos sobre una bebida de almendras y algunos productos de pastelería.

Sobre el primero, la notificación hacía referencia a la presencia de comoponentes de la leche no incluidos en el etiquetado en una bebida de almendras de la marca Alpro, en envases de 1 litro, Número de lote: L 320.2 0 y fecha de caducidad 16/08/23.

La segunda es también por presencia de proteínas de la leche sin especificar en el etiquetado de los petisú y hojaldres de vainilla Maltitol de Industria Confitera Colmenar. Estos productos de confitería alertados se presentan en bandejas de 2 kilos, los números de lote: 19230103 / 20230103 / 23230104 y fechas de consumo preferente: 19-03-2023 / 20-03-2023 / 23-03-2023.

En ambos casos, el riesgo en su consumo estaría para las personas alérgicas o co intolerancia a la proteína o a otros componentes de la leche, sin que exista ningún otro peligro para el resto de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios