Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gastronomía

La hamburguesa revelación de España está en Cádiz

Así es la hamburguesa 'La Gaditana'

Así es la hamburguesa 'La Gaditana' / Bar La Ola

Una de las reinas de la comida rápida es la hamburguesa. Además, hace tiempo que dejó de ser cosa de franquicias de bajo coste. Su importancia en la actualidad es tal que restaurantes de nivel experimentan para hacer creaciones culinarias desde la sencillez del pan con carne. El alza de la hamburguesa es tal que desde hace tres años, existe un premio a nivel nacional. Este 2023, 290 locales de toda España han participado en el concurso para elegir la mejor hamburguesa de España del 1 al 28 de febrero.

Un jurado popular ha sido el encargado de valorar la calidad del pan, la carne, la combinación de ingredientes y el sabor de la propuesta en su conjunto. Además, este año se ha incluido un grupo de inspectores, formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía, para dar su puntuación a cada una de las participantes. Los finalistas salieron de la suma de las notas del público y de los expertos.

El pasado martes, 7 de marzo, se celebró en A Coruña una cata ciega de los finalistas con un jurado profesional. En dicha cata, se encontraba La Gaditana, hamburguesa del 'Bar La Ola' galardonada con el premio 'Hamburguesa con Estrella', que se concede a la hamburguesa revelación.

Una hamburguesa 100% de Cádiz

Esta revelación puede comerse en Cádiz capital en el Paseo Marítimo, en calle Cayetano del Toro esquina con calle Ceuta. El establecimiento lleva poco en la capital. Una apuesta de los dueños tras catorce años de la apertura de su primer local en Chipiona.

La Gaditana es una exquisita y jugosa hamburguesa hecha con productos naturales, ecológicos y de la zona. Una elaboración de 200 gramos de carne de ternera ecológica, de raza retinta, criadas cerca de las playas de Bolonia. El resto de ingredientes son un paté artesanal de aceitunas prieta, unas hojas comestibles llamadas collejas (silene vulgaris), fina planta silvestre, brote de mostaza, queso cheddar ahumado en leña de manzano y un segundo paté casero elaborado con pringá. Utilizan un pan de hamburguesa de cerveza IPA con cebolla frita, elaborado por el prestigioso Domi Vélez, campeón del mundo de panadería durante dos años. Además, cuenta con una guarnición coleslaw (ensalada de col).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios