Cadizfornia

Día Mundial de la Tortilla de Patatas: saborea las mejores de Cádiz

  • Tortillones de 30 huevos, solo de patatas, con o sin cebolla o rellenas de cualquier ingrediente, descubre algunas de las más sabrosas que se preparan a diario en la ciudad gaditana 

  • Descubre los bares más antiguos de Cádiz

Imagen de la Tortilla de patatas

Imagen de la Tortilla de patatas / Grupo Joly

Dicen que hay abrazos que son como la tortilla de patatas, que te arreglan el día. Así que en este nublado 9 de marzo no te quedes en casa y celebra el Día Mundial de la Tortilla de patatas dándote un buen festín. Los amantes de este suculento y tradicional plato de la gastronomía española están de suerte porque en este artículo podrás encontrar algunos lugares de Cádiz donde saborear una buena tortilla de patatas. Con queso, con cebollas, atún, pimientos, chorizo, espinacas, espárragos…o sin ellos, no importa el ingrediente que se incluya, la tortilla de patatas siempre te mejora el día.

Bar Nebraska

Situado a pocos metros de la playa, en la calle Brasil esquina Muñoz Arenillas encontramos el Bar Nebraska, uno de los clásicos gaditanos donde podrás saborear un sinfín de tapas y raciones. Fundado en 1982 por Juan Antonio Parrado, este local hace a diario el tortillón de patatas, un imprescindible entre sus tapas. Esta gran tortilla, que se hace a diario, pesa 7 kilos y lleva nada más y nada menos que 30 huevos. Además de sus famosas tortillas también tiene mucha fama su guiso de caracoles. Recetas clásicas y tradicionales para chuparte los dedos.

El tortillón del Bar Nebraska El tortillón del Bar Nebraska

El tortillón del Bar Nebraska / Cosas de Comé

El Veedor

Las tortillas del Ultramarinos Veedor también son muy conocidas entre los gaditanos. Encontrarás este local en la calle Vea Murguía 10, donde podrás comprar cualquier tipo de delicatessen, entre las que destacan su amplia variedad de tortillas de patatas para todos los gustos. Se caracteriza porque estas tortillas están rellenas y en su interior puedes encontrar cualquier ingrediente. Por ejemplo, la mixta o la de espinacas, patatas, de berenjenas y queso; también las hacen de espárragos y judías verdes, de atún y caballa. Puedes comerlas frías o calientes, aunque su fundador recomienda tomarlas a temperatura ambiente.

Variedad de tortillas en el Veedor Variedad de tortillas en el Veedor

Variedad de tortillas en el Veedor / Cosas de Comé

La Sartén "con cariño y huevos"

En el Mercado Central de Abastos de Cádiz, en el puesto 116 encontrarás una amplia variedad de tortillas Gourmet. En este rincón gastronómico se sirven tortillas de todo tipo. Patatas, cebolla, pimientos y cebolla, queso de cabra con mermelada de pimientos, queso de cabra con cebolla caramelizada y piñones y de espinacas, piñones y pasas. No solo podrás degustarlas allí después de pasear por el Mercado o el centro histórico de Cádiz, también puedes pedirla por encargo para llevártela a casa. En su carta también tienen tortillones especiales de setas y trufa, carrillada al Pedro Ximénez con cebolla caramelizada y gulas con gambas al ajillo. Para chuparse los dedos.

On Egin

Viajamos del sur al norte gracias a los pintxos de tortilla que sirven en este restaurante vasco de Cádiz, situado en la calle Plocia 7. Allí podrás encontrar la tortilla de patatas y también una tortilla de bacalao al estilo sidrería vasca. Una familia de restauradores vascos lideran este restaurante ofreciendo una amplia oferta gastronómica basada en los productos del País Vasco. 

Ultramarinos El Cañón

En la calle Rosario encontramos este ultramarinos que sirven una tortilla muy original. Lleva huevos, patatas, pimientos verdes, manzanilla de Sanlúcar y sal y se le conoce como la tortilla "emborrachá". La sirven recién hecha y en raciones individuales. Desde que se presentara en la ruta de la tapa y recibiera el premio por su originalidad, esta tortilla nunca falta en la carta del establecimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios