Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

El tiempo en Cádiz

Sequía: La Aemet anuncia lluvia para el final de la semana en toda la Bahía de Cádiz

Este domingo será una jornada poco playera.

Este domingo será una jornada poco playera. / Miguel Gómez

Tras una semana pasada en la que la ola de calor hizo derretirse a todo el país y a la provincia de Cádiz con temperaturas que pasaron en algunos casos de los 40 grados, esta última semana de agosto está siendo algo más llevadera. La entrada del viento de poniente ha refrescado el ambiente y aunque las temperaturas aún siguen siendo altas, no alcanzan ni siquiera los 30 grados en el conjunto de la Bahía.

Para apuntillar aún más esta sensación, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia lluvia para el final de la semana, unas precipitaciones muy necesarias por la situación de escasez y sequía que se vive en muchos puntos de Andalucía. Así, el agua llegará el domingo y la bajada de los termómetros será notable.

En Cádiz capital, la previsión de Aemet es que la lluvia hago acto de presencia el domingo, con un 80% de probabilidades y una máxima de 24 grados. El lunes y el martes la temperatura más alta prevista será la misma, pero la posibilidad de precipitaciones desciende hasta el 70% y el 55%, respectivamente.

En San Fernando también hay probabilidad de lluvia desde el domingo en un 65%, 70% el lunes y 55% el martes. Las máximas alcanzarán los 24 y 25 grados en estas jornadas y el viento soplará de suroeste.

En Chiclana la situación es similar. Las precipitaciones están previstas desde el domingo, día en el que se ofrece una probabilidad del 75% y una temperatura máxima de 24 grados. El lunes puede llover en un 80% con 25 grados de máxima y el lunes 55% de lluvia y un termómetro que alcanzará los 25 grados.

En El Puerto de Santa María el agua puede llegar antes, según la Aemet, que anuncia que el sábado por la noche hay una probabilidad de lluvia del 45%. El domingo será el día que lloverá más, con un 80% y una temperatura máxima de 25 grados. El lunes la posibilidad de precipitaciones se reduce al 65% y al 55% el martes, con máximas de 25 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios