Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo en Cádiz

La Aemet activa este martes el aviso naranja por fuerte oleaje y viento y amarillo por lluvia

  • El miércoles volverá la normalidad a la provincia con cielos despejados

Mapa de Aemet para este martes.

Mapa de Aemet para este martes.

La provincia de Cádiz estará este martes en aviso naranja en el litoral, desde Sanlúcar de Barrameda hasta La Línea de la Concepción, por fenómenos costeros, esto es, fuerte viento y oleaje desde esta medianoche hasta la del miércoles 6 de abril. Habrá levante con fuerza 8 al sur de Trafalgar y ocasionalmente entre cabo Roche y Trafalgar; viento de levante y sureste de fuerza 7 al sur de Guadalquivir y viento de levante y sureste fuerza 7 mar adentro al sur de Trafalgar.

Además, el aviso amarillo se activará por lluvias intensas hasta las 18.00 horas, con especial incidencia en la zona del Estrecho de Gibraltar y en la Sierra de Cádiz con precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 o 20 milímetros.

Emergencias Andalucía ofrece una serie de consejos y recomendaciones para minimizar los efectos adversos que las nevadas pueden tener sobre la población. Es importante disponer de calzado y ropa adecuada y comprobar, antes de la llegada de las nieves, el estado en el que se encuentra nuestra vivienda, especialmente tejados y sistemas de calefacción.

Es aconsejable desconectar los aparatos eléctricos que no sean necesarios, así como mantener abiertas las llaves de paso para evitar que el agua se congele en las tuberías. Lo más recomendable es permanecer en casa, sobre todo los niños y mayores; si hay que salir a la calle mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola de tejido grueso.

En cuanto al viento y los fenómenos costeros, Emergencias 112 Andalucía aconseja cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (tales como toldos, tiestos, tendederos y macetas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si nos encontramos en la calle o en el campo, no debemos protegernos de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias; es aconsejable alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben extremar las medidas de precaución si estamos junto a edificios en construcción o en mal estado. Siempre que sea posible, se evitará subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

En caso de encontrarnos en zonas marítimas, nos alejaremos de las playas y paseos marítimos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes. Ante cualquier situación de emergencia, podemos llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios