Adiós a las mascarillas en el transporte público en Cádiz: ¿Dónde siguen siendo obligatorias?
Los gaditanos ya pueden viajar en autobuses y trenes sin tener que protegerse parte del rostro
Las mascarillas no desaparecen del todo en el transporte público de Cádiz
El pasado miércoles 8 de febrero ya no eran obligatorias las mascarillas en el transporte público. Después de tres años con la obligatoriedad de viajar con parte del rostro tapado, muchas personas pudieron por fin dejar en el bolsillo la mascarilla.
Pese a todo, muchas personas, ya acostumbradas a su uso diario, han evitado dejar de ponérsela. La argumentación es que, en pleno invierno, con tantos resfriados y gripes en el ambiente lo mejor es protegerse. De esta manera, en los transportes públicos estos días conviven los que se adaptan fácil a los cambios y los que necesitan su tiempo.
Dejar atrás la mascarilla, supone dar un paso más hacia la desescalada de la pandemia que paralizó el mundo en marzo de 2020. Poco a poco, las instantáneas de la actualidad ya muestran a la ciudadanía con sus rostros al completo. Sin embargo, por precaución, el Gobierno aún obliga a que la mascarilla sea obligatoria en ciertos espacios.
¿Dónde hay que seguir llevando mascarilla de forma obligatoria?
El cubrebocas pasa a ser obligatorio no solo en transporte público, también en ópticas, centros auditivos y ortopedias. Sin embargo, donde sí que hay que seguir poniéndose la mascarilla es en centros sanitarios como ambulatorios, hospitales y clínicas privadas. También en farmacias y para aquellos profesionales sanitarios que realicen visitas a domicilio.
En las residencias, la mascarilla tampoco se va. Todos los trabajadores en contacto con residentes tendrán que llevarla. Los visitantes en zonas compartidas, también deberán tenerla puesta.
No hay comentarios