El tiempo

La AEMET activa el aviso amarillo por abundantes lluvias en Cádiz este martes

La lluvia estará presente todo el martes en Cádiz

La lluvia estará presente todo el martes en Cádiz / Julio González

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en Cádiz por riesgo de precipitaciones, avisando de que se podrán acumular unos 50 litros por metro cuadrado en 12 horas. Del mismo modo también se ha avisado del riesgo por fenómenos costeros, con vientos que soplarán del oeste o del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora.

De esta forma las precipitaciones continúan con fuerza en la provincia, especialmente en la Sierra de Grazalema y en el área del Estrecho, según ha informado la AEMET, con una probabilidad de lluvia de casi el 100 por cien en casi toda la provincia, bajando al 60 por ciento en Sanlúcar y Jerez. 

En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso, con máximas de 18 grados y mínimas de 15 en la capital, hasta 20 grados en Algeciras y 14 de mínimas, y 19 en la campiña jerezana con 12 de mínimas. 

Una baja atlántica en el país

La situación meteorológica estará marcada este martes por la acción de una baja Atlántica en todo el país, que dejará los cielos nubosos o cubiertos en las vertientes atlántica, cantábrica y noreste de Alborán, con lluvias débiles y chubascos ocasionales en general.

Esos chubascos podrán ser más intensos y persistentes en el entorno de Cádiz, el Estrecho, y también en zonas del norte y oeste de Galicia y Pirineos y tenderán a remitir al final del día en general. En los Pirineos podrían ser en forma de nieve por encima de unos 1400 a 1600 metros.

Mientras, la AEMET pronostica que en el área mediterránea oriental habrá intervalos nubosos, con nubes medias y altas y en Canarias prevé tiempo estable, con intervalos nubosos. Las nubes serán bajas y habrá probables nieblas durante la primera mitad del día en áreas montañosas de la vertiente atlántica de la Península.

Respecto a las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas subirán, salvo pocas excepciones, de modo que solo se esperan heladas en en el entorno de Pirineos.

Por último, la AEMET informa de que soplarán vientos de oeste y suroeste en la Península y Baleares y lo harán con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico, entorno de Alborán e interior del área mediterránea peninsular. En Canarias predominarán los vientos del nordeste en las islas más orientales y habrá viento variable en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios