TV-Comunicación

La noche europea

  • Barei actúa en 19ª posición, en la segunda parte de la gala Rusia es la gran favorita, con Australia, Ucrania y Francia como rivales directos

El año pasado Rusia se fue con mal sabor de boca del Festival de Eurovisión. Partía como una de las favoritas pero tuvo que conformarse con la segunda posición. Por eso este año, para que no se repita lo mismo, llega con una apuesta fuerte. El cantante Sergey Lazarev parte como favorito con la canción de estilo pop You are the only one. Esta noche actuará en el puesto número 18, justo antes de Barei. Según las casas de apuestas y los eurofans la representante española y su baile de pies probablemente terminarán la noche alrededor del número 20 de la tabla. Entre los rivales del ruso se encuentran Ucrania, que actuará en vigesimoprimera posición, Francia, que lo hará en undécimo lugar, Suecia, que subirá al escenario noveno y Australia, que cantará en decimotercera posición. La ucraniana Jamala llega a Estocolmo con una canción polémica. Amir, el representante francés, llenará el escenario de optimismo. Frans, el representante del país anfitrión, hará las delicias de las adolescentes. Y Dami Im, la cantante australiana, intentará hacer historia y vencer en el Festival europeo con una actuación muy cuidada. Lo bueno de que Australia resultase ganadora es que tiene que ceder la organización de la próxima edición a un país europeo, y España tendría bastantes opciones de ser el elegido.

El espectáculo, presentado por el ganador del año pasado Mans Zelmerlöw y Petra Mede, comenzará a las nueve de esta noche en el Globen Arena de Estocolmo. El estadio, con capacidad para 16.000 personas, se ha transformado para albergar el acontecimiento televisivo del año y lo ha hecho a lo grande. Cámaras 2D, pantallas LED, cañones de fuego, más de 200 metros cuadrados de escenario que cuenta en el suelo con más de 300 luces y cientos de focos para iluminar el escenario conseguirán convertir las actuaciones en todo un espectáculo de efectos visuales. Como cada año La 1 emite a partir de las ocho y veinte una programación especial. En primer lugar Anne Igartiburu presenta Objetivo Eurovisión, donde estará acompañada por Edurne y Ruth Lorenzo, las últimas representantes españolas en el Festival. A las nueve José María Íñigo será un año más el encargado de narrar lo que ocurra en Estocolmo junto a Julia Varela. Primero presentarán a los cantantes y comentarán las actuaciones y después analizarán las votaciones. Una de las novedades de la 61ª edición del certamen es el sistema de votaciones. En primer lugar se conocerá la puntuación del jurado profesional de cada país y después las votaciones del público. De esta manera se pretende que la emoción por conocer el nombre del ganador esté presente hasta el último momento. Otra de las novedades de este año es que por primera vez se televisará la actuación de un cantante que no participa en el Festival y que no es europeo. Se trata de Justin Timberlake, que protagonizará uno de los momentos más esperados de la noche cuando presente su nuevo trabajo discográfico. El motivo de contar con un cantante del otro lado del charco es que por primera vez Eurovisión se emite en Estados Unidos. Ahora solo queda rellenar las casillas de los puntos para ver si coinciden con el resultado de esta noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios