TV-Comunicación

'La isla de las tentaciones', la nueva gran baza de Mediaset

  • El 'reality' presentado por Mónica Naranjo llegará a Cuatro o a Telecinco (o a las dos)

Mónica Naranjo es la encargada de presentar este programa en el que participan cinco parejas y varios solteros. Mónica Naranjo es la encargada de presentar este programa en el que participan cinco parejas y varios solteros.

Mónica Naranjo es la encargada de presentar este programa en el que participan cinco parejas y varios solteros.

Desde Mediaset ya están preparando la programación del nuevo año. Ya han comenzado a anunciar cuáles serán los grandes estrenos de cara a 2020 y hay uno de ellos al que le están dando más protagonismo del esperado. Se trata de La isla de las tentaciones, el reality presentado por Mónica Naranjo. En un principio se esperaba que este formato se emitiera en Cuatro. Por el tipo de programa, por su presentadora y sus protagonistas, resultaba casi evidente que la cadena secundaria de Mediaset sería la encargada de acogerlo. Pero sorpresa, desde el grupo audiovisual están cambiando la estrategia. Desde Mediaset están anunciando el programa con los logos tanto de Cuatro como de Telecinco. Algo que indica o bien que todavía no está decidido en qué cadena se emitirá, o que habrá espacio para este programa en las dos al igual que ocurre con Gran Hermano y como sucedió con Supervivientes.

Imagen promocional de 'La isla de las tentaciones' en las cadenas de Mediaset. Imagen promocional de 'La isla de las tentaciones' en las cadenas de Mediaset.

Imagen promocional de 'La isla de las tentaciones' en las cadenas de Mediaset. / Mediaset

Esto hay que unirlo a que resulta extraño que en el video de presentación de su temporada de cara al nuevo año, no hay ni rastro de GH Dúo. Si se sigue el curso de los últimos años lo normal sería que a la vuelta de las vacaciones de Navidad Telecinco estrenara la edición de Gran Hermano en la que se concursa por parejas. Pero ni rastro. Por estas dos cosas desde Mediaset hacen pensar que La isla de las tentaciones se convertirá en su gran baza y que podría incluso llegar a sustituir a la versión dúo del programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

Y esto no es todo. Hay que sumar que esto está ocurriendo en un momento de crisis para el reality más famoso de la televisión. Aunque con la actual edición se están logrando récords de audiencias, en cuanto a los anunciantes el espacio está viviendo uno de sus peores momentos. El caso de la supuesta violación de José María a Carlota ha vuelto a ver la luz después de dos años y es algo que ha hecho que algunos anunciantes deciden retirar su publicidad con el consecuente daño de imagen al programa. Así que tampoco sería descabellado que desde Telecinco le dieran un descanso al espacio.

La isla de las tentaciones, pese a no ser un programa que narre la vida en directo porque de hecho lleva unos meses grabado, cumple varios de los requisitos que permiten asemejarlo con GH. Participantes jóvenes e historias de amor y desamor son sus ingredientes básicos. Mónica Naranjo conduce este programa en el que cinco parejas que están pasando por un momento crítico en su relación conviven con diez solteros y diez solteras. Una situación que les servirá para saber si realmente están hechos el uno para el otro o es mejor poner punto y final a su noviazgo porque hay tentaciones a las que no se pueden resistir. Algunos continuarán juntos, otros terminarán solteros y habrá quien pueda irse del programa con una nueva pareja. De momento La isla de las tentaciones no tiene fecha de estreno, pero todo hace pensar que llegará a la televisión nada más empezar el nuevo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios