Ficción en rodaje

El 'Apagón' que sobreviene al mundo

  • Movistar + propone en una serie las consecuencias de un colapso mundial por una tormenta solar desde el punto de vista de diferentes directores

El director Rodrigo Sorogoyen

El director Rodrigo Sorogoyen

Apagón contará las consecuencias de una tormenta solar que provoca el colapso total en la energía y la tecnología del planeta y es la nueva distopía que llegará en la próxima temporada a Movistar +.

El pasado 13 de diciembre arrancó el rodaje de uno de los cinco episodios, escrito y dirigido por Isa Campo (Maixabel). Esta ficción antológica contará con cinco capítulos con cinco historias y miradas distintas sobre un nexo común: el gran apagón que sufre el planeta.

Los restantes directores son algunos de los que han creado las principales series de la plataforma, Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios), Raúl Arévalo (Tarde para la ira), el sevillano Alberto Rodríguez (La peste) e Isaki Lacuesta (Entre dos aguas). Serán los otros cuatro cineastas de esta producción de Buendía Estudios.

El rodaje de este episodio dirigido por Isa Campo continuará hasta fin de año en la localidad de Valdeluz (Guadalajara) y cuenta con la participación de Patricia López Arnaiz (La otra mirada), Zoe Arnao (Las niñas) y Miquel Fernández (Mar de plástico).

En esta primera historia se cuenta cómo tras el apagón que ha paralizado el país los vecinos de una pequeña urbanización han conseguido organizarse para sobrevivir a la nueva realidad.

La situación cambia cuando un grupo de niños se instala a la zona y amenaza la convivencia que habían construido.

La serie está inspirada en El gran apagón, podcast original de Podium Podcast (PRISA Audio), y explora las terribles consecuencias de un fenómeno así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios