La clínica jerezana que apuesta por la ortodoncia invisible

Contenido ofrecido por El bosque Clínica Dental

El Bosque Clínica Dental ya cuenta con un equipo de cuatro especialistas en ortodoncia invisible

La clínica jerezana que apuesta por la ortodoncia invisible
La clínica jerezana que apuesta por la ortodoncia invisible
Redacción

29 de marzo 2023 - 05:00

En los últimos años, la ortodoncia invisible se ha convertido en una de las opciones más populares para aquellos que buscan corregir su sonrisa sin tener que recurrir a los tradicionales brackets metálicos. Una clínica que ha estado a la vanguardia en este tipo de tratamiento ha sido El Bosque Clínica Dental, ubicada en Jerez de la Frontera.

Desde que abriera sus puertas en 2008, esta clínica no ha dejado de evolucionar. Recientemente han ampliado sus instalaciones con dos nuevos gabinetes para dar respuesta al creciente número de pacientes que demandan su tratamiento estrella: la ortodoncia invisible.

No es casualidad que este sistema esté en la cresta de la ola en los tratamientos ortodóncicos. Además de que es imperceptible cuando el paciente la lleva, la ortodoncia invisible aporta una mayor comodidad, una mejor higiene y muy pocas restricciones a la hora de comer en comparación a la ortodoncia con brackets.

Aunque este sistema se ha popularizado en estos últimos años gracias a sus ventajas estéticas, la doctora Marta Cuadra, ortodoncista exclusiva y propietaria de la clínica se especializó en esta técnica hace ya más de 8 años. “Para nosotros la ortodoncia invisible no es sólo estética. Es un tratamiento odontológico que permite corregir y devolver la funcionalidad a la sonrisa” remarca la doctora Cuadra. Ahora, la clínica cuenta con la categoría de Invisalign Diamond Apex y dispone de todo un equipo especializado en ortodoncia invisible formado por 4 ortodoncistas.

Capitaneando la unidad encontramos a la doctora Marta Cuadra, encargada de supervisar los casos y coordinar al equipo. Junto a ella trabajan el doctor Gonzalo Gutiérrez y la doctora Susana Ramos, dos ortodoncistas de dilatada experiencia en el campo de la ortodoncia invisible. Encargada de las sonrisas de los más pequeños y completando el grupo encontramos a la doctora Cristina Rendón, odontopediatra y ortodoncista.

“Queremos que cada paciente reciba un tratamiento personalizado, a medida y de alta calidad que se ajuste a sus necesidades individuales y para eso necesitamos una plantilla altamente especializada”, explica la doctora Cuadra.

Además del conjunto de especialistas, la clínica dispone de una avanzada tecnología enfocada a la ortodoncia invisible. Entre sus sistemas poseen dos escáneres 3D con los que diseñan los tratamientos e incluso pueden simular y enseñar los resultados al paciente antes de que comience con su ortodoncia.

stats