El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

HLA Jerez Puerta del Sur

HLA Jerez Puerta del Sur potencia su Unidad de la Mujer

  • Incorpora en su Área de Diagnóstico por Imagen un mamógrafo digital con tomosíntesis, el más moderno de la provincia

HLA Jerez Puerta del Sur.

HLA Jerez Puerta del Sur.

La Unidad de la Mujer de Hospital HLA Jerez Puerta del Sur ha inaugurado unas modernas instalaciones dotadas de los últimos avances para atender de forma integral cualquier patología que afecte de manera específica a las mujeres.  La nueva unidad ofrece un confortable ambiente para las pacientes, la última tecnología en diagnóstico y tratamiento y ha multiplicado el número de consultas para asumir el incremento en la demanda asistencial en la zona.

Entre los servicios que ofrece la unidad destacan la unidad de patología mamaria, el área de Obstetricia y Ginecología, así como un área de matronas con numerosas actividades para madres y padres previas y posteriores al parto. Además, en la consulta “Pelvisalud” se abordan de forma integral el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las disfunciones del suelo pélvico con las últimas tecnologías, como la radiofrecuencia capenergy o los equipos Phenix. Por último, la nueva Unidad de la Mujer del hospital jerezano incluye un servicio de Reproducción Asistida con novedosas técnicas para ayudar a las mujeres a conseguir o planificar el embarazo

Este enfoque unitario del servicio permite compartir conocimientos y aunar protocolos con la consecuente mejora en la atención de las pacientes.

Crecimiento personal y tecnológico

La unidad dispone de los últimos avances y técnicas más novedosas que acortan los tiempos de recuperación de los tratamientos quirúrgicos y reducen al mínimo la necesidad de tratamientos complejos y agresivos. Además, las modernas técnicas en materia de reproducción asistida han multiplicado las tasas de éxito en el abordaje de la esterilidad y embarazo.

En esta línea, el Área de Ginecología y Obstetricia, ha incorporado una técnica innovadora para el tratamiento de miomas con radiofrecuencia, que permite eliminar estos tumores benignos de manera mínimamente invasiva, disminuyendo la indicación de cirugía tanto en pacientes próximas a la menopausia como aquellas con problemas de fertilidad. El láser vaginal está también indicado para el tratamiento de la atrofia vaginal y la incontinencia urinaria leve.

El Área de Diagnóstico por Imagen se ha dotado con un mamógrafo digital con tomosíntesis, el más moderno de la provincia, que mejora la detección del cáncer de mama y permite hacer biopsias de pequeñas lesiones con la máxima precisión. También se ha adquirido un ecógrafo de alta gama y tecnología de sondas matriciales, un TAC GEhelicoidal multidecto y un densitómetro Hologic. Asimismo, al equipo de resonancia magnética (RM) actual próximamente se sumará la RM de 3 teslas, de alta gama, que permitirá dar un salto de calidad, superando la precisión del actual.