Centro Médico Asisa Doctor Lobatón

“Nuestro objetivo es ofrecer una cartera de servicios lo más amplia posible”

  • Javier Rodríguez Alday es Gerente del Centro Médico Asisa Doctor Lobatón

  • En este primer trimestre del año este centro incorpora las especialidades de neurocirugía, psiquiatría y psicología.

Javier Rodríguez Alday, gerente del Centro Médico Asisa

Javier Rodríguez Alday, gerente del Centro Médico Asisa

-¿Cuál es su balance, ahora que se cumple un año, de la apertura de las nuevas instalaciones de la Policlínica?

-El balance es muy positivo. Antes de la apertura de las nuevas instalaciones, en 2019, teníamos una media de 6.000 asistencias anuales. En 2021 hemos superado las 20.000 asistencias. Todo esto en un entorno de pandemia mundial, con lo que ello conlleva; la dedicación de recursos a la lucha contra la COVID-19. Por ello, estamos realmente satisfechos de las metas alcanzadas en este difícil entorno.

-¿Cómo ha sido la acogida por los pacientes?

-La acogida por parte de los pacientes ha sido realmente buena. Tenemos un alto índice de satisfacción, que hemos podido corroborar en nuestras encuestas de satisfacción. A mi modo de ver esto se debe a tres factores; el primero de ellos es el alto grado de accesibilidad a la hora de recibir cita médica. Un segundo factor es el elemento sorpresa. Hay que tener que hablamos de unas instalaciones totalmente renovadas, construidas desde cero. Nuestros pacientes nos hacen llegar repetidamente lo satisfechos que están por la confortabilidad. Cuando acuden por primera vez quedan muy agradados.

Ya en tercer lugar, y a mi parecer el más importante de todos, es el personal facultativo con el que contamos. Nuestra policlínica tiene un gran equipo médico y administrativo, del que me siento especialmente orgulloso y al que agradezco enormemente su labor. Son nuestro pilar fundamental.

-¿Qué novedades presenta en su Cartera de Servicios de cara al 2022?

-En 2022 seguimos creciendo. Hemos terminado el año anterior ofreciendo nuestra consulta diaria de Medicina General, un servicio muy agradecido por nuestros pacientes. Este servicio tiene carácter diario, cubriendo mañana y tarde. Como novedad en este primer trimestre del año empezamos con las especialidades de neurocirugía, psiquiatría y psicología. Igualmente queremos potenciar las especialidades de Endocrinología y Traumatología, gracias a la incorporación de nuevos facultativos de gran prestigio.

También hemos comenzado a realizar estudios ecográficos. Hay que tener en cuenta que la ecografía se ha convertido en una técnica de práctica clínica habitual, y queremos ofrecérsela a nuestros pacientes. Es un servicio abierto no solamente a nuestros pacientes, sino también a aquellos que estén recibiendo asistencia en otro lugar.

La cartera de servicios se irá ampliando a lo largo del presente año, puesto que nuestro único objetivo es ofrecer a nuestros pacientes la más amplia cartera de servicios y el más alto nivel de excelencia en la prestación del servicio.

-¿Qué beneficios aporta al centro y los pacientes el hecho de estar respaldado por los hospitales del Grupo HLA?

-Nuestros pacientes tienen dos grandes beneficios, que además son elementos diferenciadores. Por una parte el hecho de estar integrados en el mismo grupo hace que todos sus centros se rijan por el mismo sistema de gestión clínica y los mismos protocolos y procedimientos en cualquier materia. Esto se traduce en que un paciente que acuda a nuestros centros no notará diferencia alguna en el modo en que funcionamos.

Compartimos también con la historia clínica única. Nuestro sistema Green Cube permite que todos los profesionales que trabajan en centros del Grupo HLA tengan absolutamente todo el histórico de pruebas diagnósticas, medios terapéuticos y quirúrgicos, o ingresos hospitalarios a los que el paciente ha sido sometido.

Para nuestra policlínica es vital el respaldo de los hospitales del Grupo HLA. Cualquier patología que requiera un seguimiento más complejo, y que por tanto en nuestra policlínica no se pueda atender, tenemos la garantía y seguridad de contar con dos magníficos hospitales propios.

En estos últimos años nuestro Grupo ha realizado una fuerte apuesta por la provincia de Cádiz, no solamente con la adquisición de nuestro Centro Médico Multiespecialidad, sino también con la adquisición del Hospital HLA La Salud y de la Clínica Serman HLA. Pienso que ha sido una gran noticia para nuestra provincia en términos de creación de puestos de trabajo.