Sociedad

Una generación de chicos con vocación propia

  • La mayoría de los niños cree que el dinero no da la felicidad, según un estudio

La vocación profesional es lo más importante para el 68,1% de los niños españoles, ya que la consideran, incluso, más importante que el dinero, pues creen que este no es necesario para ser felices.

Según una encuesta dada a conocer ayer por la fundación Adecco, los niños sueñan con ser futbolistas (20%), policías (8,2%) o médicos (5,5%); mientras que las niñas aspiran a ser profesoras (24,4%), veterinarias (22,9%) o doctoras (9,5%). Asimismo, coinciden en que no quieren ser como sus padres, en lo profesional, aunque si les gustaría que sus hijos siguieran sus pasos.

"La profesión más deseada por parte de las niñas es sin duda la enseñanza, que está directamente relacionada con la benevolencia, con la ayuda a los demás. Por otro lado, los niños han optado por el reconocimiento; ser futbolista o policía supone ser admirado por los demás e implica un renombrado reconocimiento por parte de la sociedad", opina la psicóloga Beatriz Becerro.

Por otra parte, La mayoría de los menores están dispuestos a trabajar el tiempo que haga falta, pues el 79,5 % dicen que haría horas extras si fuese necesario, mientras que el restante 20,5% se negarán a hacerlas cuando esté en el mercado laboral.

Entre los objetivos del estudio, en el que se encuestaron a 2.000 menores, estaba conocer cuales son las aspiraciones de los futuros trabajadores de España, así como la profesión que desearían que ejercieran sus hijos.

El informe también indica que los niños españoles son conscientes de lo útil de aprender otras lenguas, pues el 69,5 % piensan que hablar otros idiomas le ayudaría a encontrar un trabajo, y el 82,4 % creen que el idioma extranjero más importante es el inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios