Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

El fiscal pide el desalojo del edificio de Barcelona en el plazo un mes

  • Seis de las ocho personas imputadas han admitido que viven como 'ocupas' en el edificio de Nou Barris. Tendrán que abandonarlo por iniciativa propia antes del plazo fijado.

El fiscal ha pedido hoy que se desaloje el edificio de Nou Barris, en Barcelona, que el pasado 15 de octubre fue ocupado por un grupo de "indignados", si en el plazo de un mes sus actuales ocupantes no lo abandonan por propia iniciativa.

Así lo ha solicitado hoy el fiscal ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, después de que declarasen como imputadas ocho personas a las que los Mossos d'Esquadra habían identificado como ocupantes.

De estas ocho personas, seis han admitido que viven en el edificio ocupado, mientras las otras dos han asegurado que son miembros de asociaciones y colectivos que apoyan a los ocupantes.

El magistrado ha escuchado los argumentos de los ocupantes del inmueble y los planes de la propiedad del edificio sobre el futuro del mismo, antes de decidir si ordena el desalojo y si mantiene abierta la causa penal contra los imputados por un delito de usurpación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios