El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sociedad

Los enfermeros piden que no se "crucifique" a una profesional tras jugarse la vida

  • El presidente del Consejo General de Enfermería pide a la Consejería de Sanidad madrileña que haga un "ejercicio de responsabilidad y coherencia". Se han realizado concentraciones en las puertas de los hospitales de la comunidad.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha pedido este miércoles que no se "crucifique" a la auxiliar de enfermería Teresa Romero infectada de ébola tras atender en el Hospital Carlos III a los dos misioneros repatriados, y que no se le achaque el contagio asegurando que se ha tratado de "un error humano".

"Si Sanidad tiene evidencia científica de que efectivamente se ha producido tal error que lo demuestren y hagan públicas las pruebas a la mayor brevedad posible, pero si no es así -pide-, que hagan un ejercicio de responsabilidad y coherencia y no "crucifiquen" a un profesional que en estos momentos está luchando por sobrevivir a una letal infección, un riesgo que ha asumido por cumplir con su deber y vocación de atender a un enfermo que necesitaba sus cuidados".

Convocados por el Sindicato de Técnicos de Enfermería, los profesionales sanitarios se han concentrado a mediodía a las puertas de los hospitales madrileños por las palabras del consejero madrileño de Sanidad que acusó a la auxiliar contagiada de ébola de ocultar información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios