Causa criminal

El asesino de Mohamed, el niño de Ceuta, sostiene que la muerte fue accidental

Imagen de un Policía Nacional

Imagen de un Policía Nacional / Belén Vargas

La UDEV de la Policía no dejó de trabajar, ni siquiera en Navidad, hasta dar con la persona que cometió el asesinato del pequeño Mohamed en el barrio ceutí de Loma Colmenar.

Revisaron las cámaras de seguridad de la zona, que sobre todo pertenecían al hospital, citaron a multitud de testigos y recabaron todas las pruebas posibles para encontrar al autor de los hechos.

Así llegaron hasta Cristian 30 días después de que tuviera lugar el crimen. En el registro de la vivienda del detenido se procedió al decomiso de material, incluyendo las prendas que llevaba el día en que se produjeron los hechos.

Así se procedería casi un mes después a la detención de este individuo, que confesó los hechos en la comisaría y que ahora está en prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio.

Aunque la investigación sigue abierta, lo que el autor del asesinato contó a los agentes era que el pequeño había tenido un accidente y había perdido la vida. Él se puso nervioso y lo arrastró por un terraplén para ocultarlo.

Sin embargo las pruebas realizadas al cuerpo del pequeño demuestran que hubo violencia sobre su cuerpo. Además, en las uñas de Mohamed no se encontraron restos de ADN, lo que viene a evidenciar que el niño en ningún momento tuvo posibilidad de defenderse del ataque.

Por el momento, Cristian B. seguirá en la prisión peninsular a la que fue trasladado solo 24 horas después de que ingresara en Mendizábal, en donde se tuvo que aplicar el protocolo para el acompañamiento con un ‘interno sombra’ ante posibles actitudes suicidas.

El motivo por el que el juzgado ha ratificado la decisión de que permanezca en prisión se debe a que existe un elevado riesgo de fuga del investigado a Marruecos así como de destrucción de pruebas y evidencias que puedan ser determinantes para conocer cómo murió exactamente Mohamed y cual fue el móvil del delito.

Está investigado por delitos de asesinato y agresión sexual a un menor de 16 años. Existen indicios de la comisión de ambos delitos, de un crimen que ha sido calificado de “brutal” y por el que el Ministerio Fiscal solicitaría la pena de prisión permanente revisable, algo que nunca ha sucedido con anterioridad en la ciudad de Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios