Causa criminal

Se investigan las causas que llevaron a una madre a ocultar su embarazo y matar a su bebé

Tres sanitarios esperan a las puertas de Urgencias

Tres sanitarios esperan a las puertas de Urgencias / Erasmo Fenoy

El paso 10 de enero una mujer, de 35 años de edad, acudió por la mañana al Hospital de Hellín, en la provincia de Albacete, porque tenía una fuerte hemorragia en la zona vaginal. Lo hizo acompañada de su marido, con el que convivía pero no tenía una relación demasiado estrecha.

Los médicos de urgencias le realizaron una exploración ginecológica y comprobaron que la mujer acababa de dar a luz por el estado en el que se encontraron su zona genital. Habrían pasado entre 24 y 48 horas desde el suceso.

Cuando los sanitarios le preguntaron a la paciente por los hechos, ésta negó que hubiese tenido un bebé, por lo que desde el centro sanitario decidieron poner en conocimiento a la Guardia Civil. Al parecer la pareja de la paciente, según explicó, tampoco conocía que su mujer hubiera estado embarazada y hubiera dado a luz.

Con los indicios que parecían demostrar que la mujer podría haber ocultado su embarazo y que había dado a luz, los agentes sospecharon que el bebé no podía estar en buen estado, por lo que solicitaron un registro de la vivienda que les fue autorizado. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido junto a agentes de la Guardia Civil.

Cuando acudieron al domicilio de la paciente, en Elche de la Sierra, para registrarlo se encontraron el cuerpo sin vida del pequeño, que hacía pocas horas que había nacido. En la vivienda también residía la pareja de la mujer, quien la acompañó y que también tiene 35 años.

A ella la detuvieron por un delito de homicidio, aunque continuaba ingresada cuando se produjo la detención. Tras pasar a disposición judicial el juez encargado del caso ha determinado la prisión comunicada y sin fianza para la mujer. 

El matrimonio tiene otra hija pequeña con la que nunca se le ha conocido ningún problema o altercado, según cuentan los vecinos.

Elche de la sierra es un pueblo de la provincia de Albacete cuya población no llega a los 4.000 habitantes. Los vecinos aseguran que se encuentran conmocionados por lo sucedido pero piden respeto para la familia porque consideran que algo ha debido de pasarles para acabar así.

La mujer habría acabado con la vida del pequeño pero aun se desconoce cómo lo hizo y las causas que la llevaron a hacerlo. Se ha declarado el secreto de sumario en la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios