Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Rubalcaba a los editores: "No se metan en el lío de cambiar libros de texto"

  • El líder de los socialistas cree que la ley Wert "no va a entrar en vigor", debido al acuerdo alcanzado por los grupos parlamentarios para derogar la norma en la próxima legislatura, "cuando el PP pierda la mayoría absoluta".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aconsejado a los editores que "no se metan en el lío de cambiar los libros de texto", ya que la ley Wert "no va a entrar en vigor". Rubalcaba ha insistido en que la Lomce no llegará a entrar en vigor en virtud del acuerdo alcanzado por la mayoría de los grupos parlamentarios de la oposición para derogar la norma en la próxima legislatura. "La ley Wert no va a entrar en vigor porque no convence a nadie y es disparatado una ley contra todo el mundo", ha afirmado Rubalcaba en una entrevista en RNE. 

El dirigente socialista ha insistido en que el deseo de derogar la reforma educativa "no es sólo cosa del PSOE" y ha reiterado que el acuerdo alcanzado en el Congreso "tiene sentido". 

El secretario general de los socialista ha asegurado que "en el primer pleno de la próxima legislatura habrá una proposición de ley que paralizará la ley Wert porque es evidente que el PP no va a tener mayoría absoluta". Por este motivo ha asegurado que les ha comentado a los editores de libros que "les pidan al Gobierno que no les meta en el lío de cambiar los textos porque la mayoría parlamentaria ha dicho que no".  Ha criticado, asimismo, que el Gobierno utilice la crisis para justificar muchas de las medidas que está adoptando ya que "quitar la asignatura de Educación para la ciudadanía no tiene que ver con la crisis porque es un problema de ideología".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios