Sociedad

Muere una psicóloga apuñalada por una interna en un centro asistencial de Palencia

  • La víctima ha recibido varias cuchilladas mortales. La presunta agresora ha sido detenida.

Violeta G. R., de 29 años y natural de Zamora, psicóloga clínica en el centro asistencial San Juan de Dios de Palencia, ha muerto por las puñaladas que le ha asestado una interna del centro, A. B. S, de 39 años y nacida en León. El suceso ha ocurrido en torno a las 08:00, cuando la interna ha entrado en el despacho de la trabajadora, se ha abalanzado sobre ella y le ha propinado varias puñaladas, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, que ha comparecido en rueda de prensa junto al comisario Julián Cuadrado. En un primer momento la víctima fue estabilizada por el personal del centro y del Servicio de Emergencias 112 que la ha trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia, donde ha fallecido. 

La interna fue retenida e inmovilizada por el personal del centro hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que la han detenido y trasladado a la Comisaría de Palencia, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial. El arma utilizada ha sido un cuchillo de cubertería normal de diez centímetros de hoja. La Policía Nacional investiga las circunstancias que rodean este incidente y cómo pudo hacerse con el arma, ya que la paciente estaba ingresada en el centro si bien tenía permiso para salir de él. 

La víctima es hija de Francisco Guarido, portavoz de IU en el ayuntamiento de Zamora, y Laura Rivera, que encabezó la lista municipal de IU en Zamora, quienes se han trasladado a Palencia para hacerse cargo del cadáver. La orden San Juan de Dios no ha querido hacer declaraciones y se ha remitido a la información oficial facilitada por la Subdelegación del Gobierno, a la vez que han pedido el máximo respeto a la familia y los trabajadores del centro. 

En este mismo centro psiquiátrico asistencial se produjo en 2006 una agresión a dos facultativos por parte de un interno, aunque en ese caso las heridas no revistieron gravedad. La Diputación y el Ayuntamiento de Zamora han trasladado sus condolencias a la familia de la víctima, al igual que el partido en el que militan. También desde el sindicato CSI-F se han unido al dolor de la familia, amigos y compañeros, a través de un comunicado, mientras que CCOO en Castilla y León y SATSE Palencia han exigido a la Consejería de Sanidad más medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores de servicios como los de salud mental. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios