Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Mejora el herido en el atropello múltiple en un rally en Cantabria que se cobró dos vidas

Uno de los espectadores del Rallysprint de Miengo (Cantabria) que resultaron heridos el sábado al ser atropellados por uno de los coches participantes continúa ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla pero "evoluciona favorablemente". Este joven fue evacuado del lugar del accidente tras recibir una primera asistencia de los sanitarios desplazados en la zona. Según fuentes del hospital Valdecilla, este espectador ingresó con el brazo roto, con fracturas en el cúbito y el radio. No obstante, señalaron que permanece ingresado en observación aunque la evolución de las lesiones que sufrió como consecuencia del impacto del vehículo es "favorable".

Este joven fue el único de los tres heridos graves trasladado a Valdecilla, ya que los otros dos fueron evacuados a Sierrallana, donde murieron la noche del pasado sábado.

Las dos personas fallecidas eran vecinos de la localidad de Maliaño, en el municipio de Camargo, y respondían a las iniciales R.E.D.C., de 21 años, y R.G.G., de 46 años.

Otras seis personas también resultaron heridas al ser atropelladas por el vehículo. Éstas fueron atendidas en el lugar del accidente por personal sanitario que había desplazado en la zona y recibieron el alta con pronósticos leves.

Los hechos se produjeron el sábado sobre las 19.30 horas cuando el coche se salió en una curva del trazado marcado por la organización, a su paso por un camino vecinal de la localidad de Mogro que enlaza con la carretera comarcal CA-322, arroyando a nueve de las personas que se encontraban presenciando el rally en ese punto.

El Rallysprint de Miengo, que ha quedado suspendido, celebraba este fin de semana su tercera edición, en la que participaban un total de 54 pilotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios