Sociedad

Un Juzgado de Burgos investiga el intento de suicidio de una menor sometida a exorcismos

  • Parte de la familia denunció los hechos que podrían ser constitutivos de delitos de lesiones graves, trato degradante, coacciones, inducción al quitarse la vida, violencia física y psíquica habitual.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos investiga el intento de suicidio de una menor -que actualmente ha cumplido la mayoría de edad- supuestamente sometida a varios exorcismos y posibles malos tratos.

Parte de la familia de la menor denunció el 13 de agosto ante el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría los hechos que se investigan y podrían ser presuntamente constitutivos de delitos de lesiones graves, trato degradante, coacciones, inducción al suicidio y violencia física y psíquica habitual, según la información publicada por el Diario de Burgos.

Las diligencias previas se han abierto una vez analizado el relato de la niña ante la Policía Nacional y leídas las declaraciones de los padres ante los agentes, tras lo que se "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de violencia de género, lesiones y maltrato familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios