Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Expulsan del juicio a dos amigos de Ussía por insultar al principal acusado de su muerte

  • Un testigo declara que vio a Pitoño tirarse encima del joven después de que cayese al suelo

Dos amigos de Álvaro Ussía, el joven que falleció en un altercado a la puerta de la discoteca Balcón de Rosales de Madrid en 2008, fueron expulsados ayer de la sala de la Audiencia en la que se celebra el juicio por insultar al principal acusado, Antonio Sánchez, Pitoño.

La juez de la Audiencia Provincial de Madrid María Riera ordenó su desalojo atendiendo a la petición de la abogada de Pitoño, después de que un policía advirtiera los insultos que, en voz baja pero dentro de la sala, habrían hecho los dos amigos del fallecido.

Ambos expulsados forman parte del grupo de media docena de amigos de Álvaro que desde hace tres días levantan fotos del fallecido a la llegada de los furgones que conducen a los presos, con intención de mostrárselas a Pitoño, el único acusado que se encuentra en prisión provisional.

El primer testigo en declarar en la tercera sesión del juicio, Christian G., que estaba cerca de la discoteca con unos amigos diferentes al grupo de Álvaro, afirma que vio cómo éste caía al suelo y Pitoño, vigilante de la sala, se tiraba encima de él con las dos rodillas, aunque cree que sólo "le impactó una". "Me quedé petrificado porque ver caer a un tío tan grande sobre una persona de esa manera choca, es una brutalidad", comentó el joven, que dijo haber hecho artes marciales y saber cómo son ese tipo de golpes; después llamó al 112 y permaneció allí hasta que llegó el Samur.

La abogada de Pitoño cuestionó el relato del joven porque en la comisaría declaró que había visto a dos porteros golpeando a Álvaro cuando ya estaba en el suelo, y en la vista dijo que sólo vio al acusado golpeando a la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios