Sociedad

Detenido en Salamanca el fugitivo español más buscado por la Europol

  • Se trata de Esteban Vacas García, que violó a la hija de su pareja sentimental, y que estaba en la lista de los cincuenta detenidos más buscados de Europa

La ficha de Europol La ficha de Europol

La ficha de Europol / Efe

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a Esteban Vacas García, fugitivo de la justicia española que violó a una menor, hija de su pareja sentimental, y a quien la Europol incorporó hace dos años a la lista de los cincuenta delincuentes más buscados en Europa.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, la detención se produjo por la tarde en una zona del barrio de Pizarrales, donde estaba escondido en la vivienda de sus familiares.

Vacas García, de 49 años, era buscado desde 2007 por violar a la hija de su pareja sentimental cuando ésta era menor, según las mismas fuentes.

En 2006 fue juzgado por la Audiencia Provincial de Salamanca acusado de una doble agresión sexual sobre la hija de su compañera sentimental, con la que llevada diez años de relación, cuando la niña tenía 15 años.

En mayo de ese año fue condenado a 16 años de prisión por un delito de agresión sexual y otro de violación, aunque recurrió ante el Supremo esta sentencia.

Desde 2007, cuando el máximo órgano judicial dictó su sentencia también condenatoria, Esteban Vacas García se encontraba fugado de la justicia española.

Nueve años después, en enero de 2016, la Oficina Europea de Policía, Europol, lanzó un portal de internet con el título de Los más buscados de la UE en el que se publicaba la lista de las cincuenta personas más buscadas de Europa, que encabezaba el belga Salah Abdeslman, uno de los sospechosos de ser autor material de los atentados de París, y en la que se encontraba el salmantino Esteban Vacas García.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios