Educación

Puerto Serrano anuncia movilizaciones si no hay servicio completo de comedor escolar

  • El alcalde mantiene una reunión con las Ampas para informar de las conversaciones con la Junta de Andalucía, que tiene que aumentar el número de monitores para dar la cobertura necesaria al centro.

El alcalde. con otros responsables locales, a las puertas del centro

El alcalde. con otros responsables locales, a las puertas del centro

El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, anuncia que el Ayuntamiento planeará movilizaciones en el municipio, “en completo acuerdo con las tres asociaciones de padres y madres de los centros” si la Junta no garantiza el funcionamiento completo del comedor escolar que da cobertura a las necesidades de 234 de niños y niñas.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la decisión ha sido tomada de manera colectiva, tras una reunión del alcalde, la delegada municipal de Educación, Gema Valderrama y los representantes de los tres ampas del municipio, “que llevan esperando que la Junta tome una decisión favorable sobre el comedor mucho tiempo”.

Daniel Pérez ha explicado que la dirección del centro Escuelas Verdes “ha hecho una propuesta de funcionamiento del comedor eficaz y creativa, y que supone un esfuerzo considerable para adaptar las instalaciones del centro al número de usuarios y a la normativa anti Covid, pero requiere de un mayor número de monitores y personal auxiliar del que la Junta está dispuesta a asegurar”. Según Pérez, la propuesta requería de un aumento de los servicios de limpieza por parte del Consistorio, “que también hemos cerrado, para que no hubiera excusa alguna por parte de la Consejería de Educación para abrir de una vez el comedor escolar”. Así pues, explica Pérez, la dirección del centro “ha hecho su trabajo y nosotros el nuestro, sólo falta que la Junta se haga cargo de su parte y que podamos abrir el comedor de manera completa y para todo los alumnos y alumnas que requieren del servicio. Es decir: que proporcionen los monitores y el personal que la dirección del centro les está requiriendo de manera argumentada”.

Pérez explicó que ha mantenido comunicaciones constantes con la delegación provincial de Educación, tanto por escrito como por teléfono, “la última de ellas ayer mismo”. “Es obvio que la Junta se hace cargo de la importancia del comedor en una población como la nuestra, donde buena parte de los padres y madres se dedican a tareas agrícolas y que requieren del servicio como una herramienta fundamental para la conciliación, pero lo único que nos adelantan es que están buscando soluciones, sin que nos garanticen los monitores y el personal  de apoyo imprescindible para poner en marcha el servicio”.

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios