Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Premio a la Excelencia

Un policía local de Villamartín obtiene la mejor nota nacional de la Facultad de Derecho de la Uned

  • Antonio Barragán, de 42 años, consigue el premio a la excelencia por el Grado de Criminología

El policía local de Villamartín, Antonio Barragán, consigue el premio a la Excelencia de la Uned.

El policía local de Villamartín, Antonio Barragán, consigue el premio a la Excelencia de la Uned.

Un policía local de Villamartín consigue el ‘Premio a la Excelencia en los Estudios 2020-2021” por obtener la mejor nota a nivel nacional de la Facultad de Derecho en la Uned. Se trata de Antonio Barragán Cabrera, de 42 años, y vecino de Villamartín, quien ha cursado el Grado de Criminología, obteniendo una calificación de 10.46, la más alta de las tres carreras que ofrece la Facultad de Derecho en la Uned a nivel nacional  (las otras dos son Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública).

Antonio Barragán es un policía local desde 2001 de Villamartín, que se encuentra de baja por problemas laborales. Inició la carrera de Criminología como una herramienta "para superarse y ascender en su trabajo", dice. Ha realizado el Grado de Criminología en dos años y medio, superando a la media ya que la UNED ofrece la posibilidad de condensar un año y medio de estudios en un curso . “La verdad es que reconozco que lo he hecho a toda pastilla. Empecé a estudiar para ascender en mando. Tuve un problema laboral y estoy en un proceso judicial por unas oposiciones que aprobé”, explica.

Antonio Barragán ahora cursa el segundo año de la carrera de Derecho y dice que le ha “cogido el gusto” a eso de estudiar, aunque, este Grado “quiero hacerlo más tranquilo”. No esconde la “dificultad” que entraña para ciertas carreras y para muchos alumnos hacer los estudios superiores a distancia y el mérito que ello conlleva. “No es lo mismo llevar una carrera presencial que estudiar tú en tu casa solo. Hay muchas personas que se salen, pero yo dije que me lo sacaba y aquí estoy con la segunda carrera empezada”. Ahora este agente, hijo también de un policía local del municipio, habla de sus preferencias futuras, entre las que está poder trabajar como docente en Criminología.

Hace unos días, la Comisión de Gestión Interna del Consejo Social de la Uned dio cuenta los premiados a la ‘Excelencia en los Estudios’, donde se recogía la calificación de Antonio Barragán como la mejor de Derecho de la UNED en España. Este alumno que cursa sus estudios en el Centro Asociado de Cádiz, recogerá su galardón en una ceremonia prevista en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios