Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

La plataforma ciudadana de Ubrique aplaude que el servicio de pediatría esté ya al 100%

Movilización de la plataforma ciudadana por una servicio de pediatría "digno" en Ubrique.

Movilización de la plataforma ciudadana por una servicio de pediatría "digno" en Ubrique. / D.C.

El centro de Salud de Ubrique cuenta ya con el servicio de pediatría al 100%. Tras la incorporación de un tercer facultativo el pasado día 2 de noviembre, la atención pediátrica que la Junta de Andalucía presta en esta localidad cubre el 100% del servicio como demandaba el movimiento ciudadano 'Asistencia Pediátrica Digna para Ubrique', que aplaude esta situación “demandada desde hace un año”, recuerda esta asociación local. Por el momento, hay una consulta a tiempo completo, otra al 66,7% y otra más restante al 33%, según las familias.

Hay que recordar que hace seis meses dimitieron dos doctoras del servicio alegando desavenencias con algunos progenitores. Por su parte, esta plataforma ciudadana ha reivindicado a lo largo de este año a través de banderolas en balcones, concentraciones, reuniones con representantes de los distintos grupos políticos con representación en el Parlamento Andaluz, en Diputación, mejoras en el servicio. Y tras ello, este movimiento vecinal muestra su “satisfacción por haber conseguido nuestras reivindicaciones, que han sido posible gracias al pueblo de Ubrique que se ha movilizado para ello”, argumenta una portavoz del mismo.

Así, 'Asistencia Pediátrica Digna para Ubrique' recuerda que la Junta de Andalucía, como titular de las competencias en materia sanitaria, ha respondido a sus demandas de que “se cubran las dos plazas de pediatría, se retomen los controles de niño sano, se amplíe la sala de espera o que los menores no estén mezclados con los adultos. Además,  se ha escuchado otras demandas como que el horario de control de niño sano sea menos intempestivo, se pueda coger cita a través de la App 'Salud Responde' y que se reduzcan las demoras para dicha cita”.

Por otro lado, esta plataforma local anuncia que seguirá realizando cuantas acciones hagan falta para seguir mejorando el servicio sanitario a la población infantil de Ubrique.  Y por ello, sigue esta asociación pidiendo que haya más “incentivos para dar mayor estabilidad laboral para las doctoras que garantice una continuidad asistencial ya que han pasado por las consultas de Pediatría hasta 7 facultativas distintas en los dos últimos años”. Las familias reivindican también “que se den por escrito las pautas de la correcta administración y posibles efectos secundarios más frecuentes de la medicación”. En cuanto al calendario de acciones, esta plataforma solicita una reunión con la dirección del SAS para abrir vías de negociación con esta entidad, entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios