Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

Concentración en Ubrique para pedir mejoras en el servicio de pediatría

Familiares de la población infantil de Ubrique se concentró en el centro de salud.

Familiares de la población infantil de Ubrique se concentró en el centro de salud.

La plataforma ciudadana ‘Por una asistencia pediátrica digna’ en Ubrique se concentró este martes a las puertas del centro de salud de la localidad para reivindicar una mejora del servicio en la atención a los menores del pueblo. Madres y padres de la población infantil agradecieron que el centro de salud tenga ya una de las consultas de Pediatría al 100% en el servicio, aunque rechazaron que la “otra preste aún la atención al 33%”.

Hay que recordar que hace unos meses las dos facultativas que prestaban servicios de Pediatría se marcharon, quedando mermado el mismo. Desde hace unos días, presta consulta una médica de familia con experiencia en atención pediátrica, algo que ha sido del agrado de los progenitores, aunque piden a la Junta de Andalucía más mejoras en el servicio sanitario. Así, que las madres y padres recibieron el apoyo de distintos representantes políticos, que quisieron acompañarlos. Entre ellos, estuvieron las parlamentarias andaluzas, Inmaculada Nieto (IU) e Irene García (PSOE), además del alcalde de Ubrique, Mario Casillas (PP) y otros integrantes de la Corporación municipal como el andalucista José Antonio Bautista y la socialista y ex alcaldesa, Isabel Gómez, entre otros.

Una de las portavoces de la plataforma, Mónica Vilches, leyó en la concentración un manifiesto, recordando que son más de 500 personas las que están en esta asociación, que inició hace 10 meses una serie de reivindicaciones como que las consultas de pediatría y la sala de espera estén en zonas amplias y separadas de las consultas de adultos o que se reanude la consulta de Control del Niño Sano y que “el horario actual no sea intempestivo como lo era anteriormente”.

Ante la polémica que se creó cuando las dos anteriores facultativas de Pediatría se marcharon aludiendo confrontación con familias, los padres y madres quieren dejar claro que “en ningún momento nuestras reivindicaciones van en contra de las personas que prestan estos servicios. No es nada personal. Estamos solicitando sólo mejoras del servicio”, dicen. Así las cosas, durante la concentración de este martes, la plataforma reivindicó que la segunda consulta se ponga, al igual que la primera, al 100% del servicio.

En definitiva la plataforma, dijo “que las dos plazas de pediatría sean cubiertas por médicos especialistas en pediatría o, en su defecto, por médicos ‘en función de pediatras’. En todos los casos, ofertando contratos con incentivos para garantizar la estabilidad de las plazas". Y añadieron los convocados que "los médicos de familia y los médicos generalistas ‘en función de pediatría’ tengan en todo momento posibilidad de contactar con un pediatra referente para consultar dudas. Además, pedimos que haya una demora máxima de 48 horas para consulta presencial o telefónica, tal como indica la Consejería de Salud”.  Hay otros puntos que reivindican las familias, que seguirán concentrándose este miércoles, a las cinco y media de la tarde, a las puertas del Ayuntamiento de Ubrique.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios