Cultura

El montador villamartinense Miguel Doblado, nominado a los Goya

  • La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha seleccionado su trabajo por la película Black Beach, en la que actúan Raúl Arévalo y Candela Peña, entre otros

El montador de cine villamartinense Miguel Doblado.

El montador de cine villamartinense Miguel Doblado. / D.C.

El montador de cine, Miguel Doblado Chacón, natural de Villamartín, ha sido nominado a los próximos Premios Goya por la película Black Beach, film que cuenta con otras cinco nominaciones más a estos galardones, que se celebrarán en marzo, en Málaga.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha seleccionado el trabajo conjunto de Miguel Doblado y Fernando Franco en Black Beach, película del director Esteban Crespo, que cuenta con la interpretación de los actores Raúl Arévalo, Candela Peña, Babou Cham, Jimmy Castro, entre otros. El film narra la historia de Carlos, un alto ejecutivo, que recibe el encargo de mediar en el secuestro de un ingeniero de una petrolera americana en África.

La trayectoria de Miguel Doblado (Villamartín, 1976) como montador está unida al cine y las series de televisión desde hace 20 años. No en vano, Doblado está de enhorabuena, también, por el reciente éxito que la serie de TV Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen, ha cosechado como la mejor en su categoría, en los premios Forqué, en la que también ha trabajado como montador.

Miguel Doblado es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y ha estado unido laboralmente a directores andaluces . “La del montador es una labor imprescindible para la narración y el ritmo de una película”, reflexiona. Este villamartinense recibió en su día el premio ASECAN, de la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía, por la película Morir, del director y montador Fernando Franco, nominado ahora también al Goya.

Entre la filmografía de Doblado como editor destaca su reciente labor en la película No sé decir adiós, de Lino Escalera o la Vida era eso, de David Martín de los Santos. Ha trabajado en series de renombre en el panorama televisivo a lo largo de los años como Desaparecidos, Vivir sin permiso, Vota Juan, Víctor Ros, Los misterios de Laura, Física o Química, entre otras muchas.

Residente en Madrid, Miguel Doblado sigue unido a su tierra, a la que frecuenta, por los lazos familiares y de amistad que mantiene en Villamartín.

La gala de los Goya se celebrará el 6 de marzo, en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios