Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Verano

El gobierno local de Arcos mantendrá el horario de la hostelería

Turistas paseando por el pueblo.

Turistas paseando por el pueblo. / R.A.

El equipo de gobierno del PP-AIPro en el Ayuntamiento de Arcos sale al paso a una petición realizada por el PSOE local, donde solicita una ampliación del horario del cierre de los establecimientos de hostelería del municipio.

Ante esta demanda, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, el popular Oliver Verhoeven, aclara que lo solicitado por el grupo socialista “no se puede cumplir”, ya que lo esta demanda “se refiere a un bando municipal emitido el año pasado por el anterior alcalde Isidoro Gambín (PSOE) que a su vez estaba amparado por un Decreto Ley de la Junta de Andalucía para reactivar la hostelería tras la pandemia”. Este Decreto Ley, ya derogado, permitía ampliar el cierre de los establecimientos hasta las tres de la madrugada, y al no estar actualmente vigente, el cierre de la hostelería vuelve a regirse por el Decreto Ley 155/2018, que fija el horario hasta las dos de la madrugada para establecimientos con música y sin música, menos fines de semana y vísperas de festivo que se amplía hasta las tres.

Por otro lado, el Consistorio dice lado que los establecimientos especiales podrán tener abierto hasta las tres de la madrugada, mientras que viernes, sábados y vísperas de festivos podrán cerrar a las cuatro de la madrugada. Los espacios con terrazas y veladores, la apertura máxima está fijada hasta las dos de la madrugada, contando con media hora más para recoger los enseres exteriores. Según el delegado de Seguridad Ciudadana, “el PSOE lo que pretende con esta petición es crear discordia entre los establecimientos de hostelería y el Consistorio arcense”, un asunto donde el equipo de Gobierno “no va a entrar al trapo”. Según el alcalde Miguel Rodríguez “lo que plantea el PSOE es que cometamos una ilegalidad, aplicando un horario de cierre de la hostelería que no se corresponde con lo que marca la Ley”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios