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Coronavirus Cádiz Un estudio de El Bosque crea una carta libre de virus para restaurantes

  • Se trata de una aplicación digital para que desde el móvil se pueda consultar los menús en los establecimientos

Una persona maneja desde su móvil la carta de un restaurante. Una persona maneja desde su móvil la carta de un restaurante.

Una persona maneja desde su móvil la carta de un restaurante. / D.C.

“Acciones tan cotidianas como ir al restaurante y pedir la carta ya no será igual. Estos utensilios pasan por muchas manos y, en las actuales circunstancias, los clientes necesitan otras fórmulas más idóneas para acceder a esa información esencial”. Esta es la premisa con la que un estudio para el desarrollo de aplicaciones y páginas webs en la localidad de El Bosque ha trabajado para ofrecer a bares y restaurantes una herramienta con la que los clientes podrán acceder desde sus teléfonos móviles a las cartas de los mismos, con la intención de no tener que tocar la tradicional en papel o la más moderna instaurada en algunos locales, como la tablet y evitar así el contagio del coronavirus.

El bosqueño Rubén Corrales, que dirige el estudio El Bosque Soft Factory, ha ideado la aplicación OdIbO para facilitar en estos tiempos de Covid-19 la experiencia de comer o beber en bares y restaurantes sin tener el miedo al contagio en el cuerpo. La idea se centra en que en el local al que acudamos habrá un identificador que permite a nuestros teléfonos móviles, sin necesidad de instalar nada, reconocer el restaurante y la mesa donde estamos y acceder a su carta digital. Con nuestro móvil podremos acceder a la carta del menú del sitio sin tener que tocar la de papel ni otro dispositivo que facilite el negocio.

Además, si el establecimiento lo permite podremos hacer con nuestro móvil directamente el pedido. Sin necesidad de tener ningún tipo de contacto, el comensal accede a un menú interactivo con imágenes, textos, vídeos, información nutricional, alérgenos desde su propio smartphone.

“De este modo, es él mismo quien realiza directamente su pedido, siendo recepcionado al momento por el restaurante y creando de inmediato la comanda para cocina. Todo ello permite al cliente especificar deseos específicos como carne poco hecha, con poca sal, con verduras, sin mostaza. Una vez finalizado el servicio de restauración, el cliente solicita también su cuenta correspondiente desde la misma aplicación, pudiendo realizar el pago en su propio dispositivo para no tener contacto físico con dinero o tarjetas”, explica Rubén Corrales, programador informático, que ha creado el sitio web www.notoqueslacarta.com.

Esta aplicación serrana nacida en El Bosque está dirigida a establecimientos de restauración, que pagarían una cuota por el servicio. En el desarrollo de la misma se ha contado con el asesoramiento de Antonio Galindo, el gerente del restaurante La Divina, de El Bosque.

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